Hace años que el Manchester United, uno de los equipos más importantes del planeta, que actualmente atraviesa una situación muy crítica. A pesar de la impresionante inversión en fichajes de primer nivel en los últimos años, los resultados no han llegado, convirtiendo a los 'red devils' en uno de los equipos más decepcionantes y alejándolos de la lucha por títulos. Ni siquiera la contratación de Erik Ten Hag ha conseguido devolver al United a sus días de gloria, aquellos en los que, bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, conquistaron la Champions League y dominaban la Premier League.

Este verano, como en los anteriores, se espera una nueva revolución en la plantilla. Y en ella podría tener cabida Ferran Torres, que ha sido colocado entre los posibles objetivos del club inglés.

Ferran Torres pelea un balón contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España / Foto: EFE
Ferran Torres pelea un balón contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España / Foto: EFE

Vinculan a Ferran Torres con el Manchester United, pero no por las cifras que exige Joan Laporta

Cabe destacar que el United ya mostró interés por Ferran en el pasado. Aunque en su momento su carpeta fue archivada, ahora los responsables del club la han vuelto a poner sobre la mesa. Los 11 goles y las cuatro asistencias que ha sumado 'El Tiburón' este curso no han pasado desapercibidos en Old Trafford, donde estudian la posibilidad de hacerse con los servicios del atacante. Además, la idea de fichar a un exjugador del eterno rival local, el Manchester City, resulta muy atractiva.

No obstante, los británicos buscan aprovecharse de la situación financiera precaria del FC Barcelona, ofreciendo una oferta a la baja. Algunos medios ingleses indican que el United estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por Ferran. Sin embargo, esta estrategia podría jugar en su contra.

Es cierto que el Barça necesita dinero y liberar masa salarial, pero no aceptarán cualquier propuesta. Joan Laporta, el presidente del club, ha dejado claro que no se sentará a negociar por menos de 40 millones de euros. Esta cifra es considerablemente inferior a los 55 millones más 10 en variables que el Barça pactó cuando ficharon a Ferran del Manchester City, pero sigue siendo mucho más alta que la oferta inicial del United.