El Barça está constantemente explorando opciones para poder ingresar dinero y paliar la complicada situación financiera que lleva arrastrando desde hace muchas temporadas. Pese a todos los esfuerzos que ha hecho la directiva de Joan Laporta para solucionar la complicada herencia que recibieron, todavía no pueden respirar tranquilos. La clasificación para los cuartos de final de la Champions League sirvió para cumplir con los presupuestos establecidos a principio de temporada, pero es evidente que deberán vender a uno o más futbolistas para volver a la normalidad económica.

El Manchester United se interesa en Mika Faye

En este sentido, las opciones que tendrá el Barça encima de la mesa durante el próximo verano serán muchos, y Joan Laporta deberá decidir quién es el sacrificado que sale del club para aliviar la economía del club. Futbolistas como Raphinha, Frenkie de Jong o Jules Kounde podrían recibir importantes ofertas, pues siguen teniendo un gran cartel, pero en las últimas horas se ha revelado que otro de los jugadores que tendrá muchas propuestas durante el próximo verano es un Mika Faye que está rindiendo a un nivel en el Barça Atlètic.

Según ha informado el portal el Daily Mail, tanto el Manchester United como el Bayer Laverkusen se han interesado en el fichaje de Faye. Esta fuente explica que ojeadores del equipo inglés estuvieron presenciando en directo el partido que el central blaugrana disputó con la selección de Senegal contra Gabón, en el que anotó un auténtico golazo desde fuera del área, y acabaron encantados con lo que vieron, hasta el punto que podrían ofrecer 25 millones de euros por sus servicios, una cifra que podría ser suficiente para convencer a la entidad barcelonesa.

¿Mika Faye, la pareja de futuro de Pau Cubarsí?

Y es que aunque Mika Faye, de tan solo 19 años, ya ha demostrado tener un futuro prometedor, la realidad es que el Barça tiene muy bien ocupada la posición de central. Además de Ronald Araujo y Jules Kounde, que ya han rendido a un gran nivel en los escenarios más exigentes del mundo, Pau Cubarsí está destinado a ser el líder de la defensa culé durante muchos años. Por otro lado, tampoco hay que olvidar los nombres de Andreas Christensen, que está actuando de pivote en los últimos meses, Íñigo Martínez y Eric García, que regresará al Barça este verano tras completar un año espectacular como cedido en el Girona.

Mika Faye celebra un gol del Barça Atlètic junto a Marc Bernal y Pau Víctor  / Foto: FCB - Víctor Salgado

Todo esto hace que haya muy poco espacio para Mika Faye en el primer equipo. Parte de la secretaría técnica barcelonesa ve al jugador senegalés como la pareja de futuro de Pau Cubarsí, pero su paso por el club blaugrana podría acabarse este verano, si acaban aceptando algunas de las ofertas que llegarán por él. De momento, los equipos más interesados son el Manchester United y el Bayer Leverkusen, pero si el joven central africano sigue a este nivel, otros grandes clubs europeos se interesaran en su incorporación.