El Manchester United no ha perdido el interés que tenía por Vitor Roque. Antes de que se comprometiera con el Barça, la entidad inglesa también estuvo peleando por su fichaje, tal y como hicieron el Arsenal, el AC Milan, el Tottenham Hotspur, el RB Leipzig o el AS Mónaco. Y han seguido observando de cerca la progresión del internacional brasileño en sus primeros meses en Europa, aunque desgraciadamente ha jugado entre poco y nada.
A pesar de las expectativas tan elevadas que provocó cuando fue presentado, después de que Deco afirmara que era un talento generacional, y destinado a marcar una época, las sensaciones que ha dejado no han podido ser más pobres. Es cierto que llegó a mitad de curso, y sin prácticamente tiempo para poder adaptarse al juego del equipo y al ritmo del fútbol europeo, muy distinto al sudamericano. Pero no ha servido de excusa, considerando que pagaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables.
Confiaban en que tuviera un impacto inmediato, y se convirtiera en una pieza importante para Xavi Hernández desde prácticamente el primer minuto. Una cosa que no ha sucedido, como todos sabemos, ya que se ha visto relegado a un discreto segundo plano. Aunque pudo marcar un par de goles, ni siquiera fue la primera alternativa para dar descanso a Robert Lewandowski, y el técnico egarense prefirió apostar antes por Ferran Torres o por Marc Guiu, una joya de La Masía.
Hans-Dieter Flick tendrá la misión de explotar el enorme potencial de ‘El Tigrinho’, sin embargo, ha trasladado a Joan Laporta sus dudas. Porque quiere tener a un nuevo ariete consolidado en la élite, y por lo tanto ha recomendado al presidente que estudie las ofertas de cesión que lleguen por el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense. E incluso, si llega una propuesta de traspaso, que permita recuperar la inversión que realizaron por él, le ha aconsejado que no lo dude.
Desde Old Trafford no pierden de vista a Vitor Roque, y creen que en la Premier League puede encajar perfectamente. Erik Ten Hag considera que sería un buen complemento para Rasmus Hojlund, y ya han iniciado las gestiones para sacarlo del Camp Nou.
La primera oferta de los ‘red devils’, rechazada por el Barça
Pero la primera oferta que los ‘red devils’ han presentado al Barça ha sido rechazada al instante, ya que no superaba los 35 ‘kilos’. Laporta no regalará a Vitor Roque, y solicitará lo mismo que costó, es decir, 60 millones.
De lo contrario, no se moverá, y se quedará a las órdenes de Flick, o se le buscará un préstamo para que acumule experiencia y recupere el ritmo de competición.