Fede Valverde sigue siendo uno de los pilares de presente y de futuro del Real Madrid, aunque ahora mismo no esté en su mejor nivel. Desde que volvió del Mundial de Qatar ha protagonizado una serie de actuaciones bastante discretas, pasando completamente desapercibido por el terreno de juego, y estando lejos de ser determinante. Nada que ver con la versión que exhibió al principio de la temporada, donde estuvo increíble.
Era el jugador más en forma de la plantilla de Carlo Ancelotti, y fue escogido como el MVP de La Liga Santander en el mes de septiembre. Pero, por mucho que no esté al 100%, es considerado intocable en el Santiago Bernabéu, y sigue siendo titular indiscutible. Asimismo, también es intransferible, y no están dispuestos a negociar ninguna oferta que reciban. Y Florentino Pérez así lo demostró, rechazando una propuesta muy interesante.
Porque el Manchester United todavía insiste en la contratación del internacional uruguayo. El pasado verano, después de que Frenkie de Jong se negara a abandonar el Barça, hicieron todo lo posible para firmar al ex de Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo, sin éxito. Y estaban meditando volver a probar suerte, de modo que ya tenían preparados cerca de 80 millones de euros. Una cifra que es considerada como insuficiente.
Desde el Madrid no se están planteando dejar salir a Valverde, y tan solo una propuesta irrechazable provocaría que se lo pensaran mejor. Claramente, lo que pagan los ‘red devils’ está muy por debajo del valor de mercado que le ponen al polivalente centrocampista de 24 años, y tendrían que ofrecer mucho más. Aparte, el propio futbolista no ha mostrado intención de abandonar la capital de España, y afirma que él y su familia se encuentran muy cómodos allí.
Así que este episodio se puede dar por zanjado. Ancelotti seguirá teniendo a sus órdenes a Fede, que ahora deberá de centrarse única y exclusivamente en volver a recuperar su mejor versión.
Valverde, blindado con un contrato de larga duración
Valverde tiene un contrato de larga duración, hasta 2027, y con una cláusula de rescisión prohibitiva, cifrada en 1000 ‘kilos’. De manera que el Madrid no tiene ninguna necesidad de traspasarlo en caso de que no lo deseen, que es exactamente lo que ha sucedido.
Erik Ten Hag ya está advertido, y en Old Trafford deberán de buscar otras alternativas para reforzar la plantilla.