El Manchester United sigue insistiendo por una pieza del Barça, por la cual tuvo un enorme interés en el pasado, y que sigue ocupando un lugar privilegiado en la agenda de objetivos. Y no hablamos de Raphinha Dias, de Frenkie de Jong o de Marc-André ter Stegen, que también han sido vinculados a la entidad inglesa recientemente, sino de Ronald Araújo. No es la primera vez que se posicionan para su contratación, ya que esta historia se vivió en 2022, antes de que firmara un nuevo contrato.
Erik Ten Hag solicitó esta operación y pidió que hicieran todo lo posible para firmar al astro uruguayo, aunque en ese momento no pudieron hacer nada para convencerle, y optó por permanecer en el Camp Nou. Además, Joan Laporta y Mateu Alemany se negaron rotundamente a perder a un crack que consideraban que era absolutamente imprescindible, y que no tenía sustituto. Pero las cosas han cambiado de manera radical en cuestión de un par de años.
Y es que ahora existen muchas dudas con el ex de Boston River y de Rentistas, quien ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha sido una de las decepciones del curso. Ya no es tan sólido y contundente como lo era antes, y se ha mostrado propenso a cometer errores muy graves, que nunca antes le habíamos visto. El primer ejemplo que a todo el mundo se le viene a la cabeza es su estúpida expulsión en la vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, y que costó la expulsión.
No obstante, no es el único en absoluto que ha tenido este año, y hace tan solo unos días volvió a salir retratado frente al Valencia, provocando un penalti. Pau Cubarsí es en estos momentos mucho más imprescindible para Xavi Hernández, y esto ha hecho que el Barça se empiece a plantear la venta del ‘4’, que podría dejar una enorme cantidad de ingresos, que son totalmente necesarios. Y tienen varios efectivos para el eje de la retaguardia, como Jules Koundé, Andreas Christensen o Íñigo Martínez.
Sin descuidar a Mikayil Faye, al cual Laporta le ha prometido que tendrá ficha y dorsal del primer equipo a partir del próximo curso, y a los cedidos Chadi Riad. Y en La Masía, tienen muchas esperanzas con perlas como Andrés Cuenca, Alexis Olmedo, Sergi Domínguez o Leo Saca.
El Barça pedirá 100 millones de euros por Araújo
Pero el hecho de que la continuidad de Araújo sea una incógnita no implica que el Barça tenga intención de regalarlo, y no se conformarán con menos de 100 millones de euros, contando fijos y variables, para abrirle las puertas.
Desde Old Trafford ‘solo’ tenían intención de pagar 80 ‘kilos’, una propuesta que ni Laporta ni Deco consideran que sea aceptable.