El Manchester United tiene un interés muy serio y formal por contratar a Antoine Griezmann. Ya hace tiempo que se habla de la posibilidad de que en verano traicione el Atlético de Madrid, para vivir una primera aventura por el extranjero, utilizando la irrisoria cláusula de rescisión que existe en su contrato, que es de solamente 25 millones de euros. Y en este sentido, han aparecido una larga lista de interesados en pagarla.
Por ejemplo, múltiples instituciones de la Major League Soccer de Estados Unidos o de Arabia Saudí. Pero en la Premier League, una competición que siempre ha seducido enormemente a ‘El Principito’, también nos encontramos con diversas instituciones de primer nivel que estarían encantadas de poder acoger en sus filas al experimentado delantero de 32 años, que pese a su avanzada edad, se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su carrera.
Y el Arsenal o el Chelsea son solamente algunos de sus admiradores, si bien a ellos ahora también es necesario añadir a los de Erik Ten Hag, que son los claros favoritos. Porque necesitan urgentemente a un nuevo líder para el ataque, viendo que Marcus Rashford no es el referente que esperaban y que sí fue la pasada campaña. Pero no están dispuestos a esperar hasta verano, y esperan poder firmar al campeón del Mundial de Rusia en el mercado invernal.
De hecho, ya tienen una estrategia diseñada para conseguir que salga de La Liga EA Sports por primera vez en su carrera, y que aterrice en el Reino Unido. Le ofrecerán un salario descomunal, muy superior al que percibe en estos momentos, y también pagarán mucho más dinero a los ‘colchoneros’. Concretamente, el doble de lo que estipula su cláusula, para intentar que Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo permitan la fuga de Griezmann.
No obstante, 50 ‘kilos’ tampoco es una cantidad especialmente elevada, y sería muy complicado encontrar a un sustituto de garantías para el ex de la Real Sociedad y del Barça por ese precio.
El Atleti mantiene la esperanza en renovar a Griezmann
De momento, en el Civitas Metropolitano no han tomado ninguna decisión, aunque mantienen la esperanza de poder convencer a Griezmann para que renueve, y se quede a largo plazo.
Sin duda, la prioridad del Atleti es poder seguir contando durante mucho tiempo con los servicios del internacional francés, que está siendo uno de los cracks más destacados de Europa esta temporada, como ya lo fue en la anterior.