El Manchester United prepara una limpieza histórica este verano en la plantilla, y por el momento ya ha podido despedirse de piezas como Raphaël Varane, Sofyan Amrabat Anthony Martial o Brandon Williams. Y durante las próximas semanas, Jim Ratcliffe espera poder perder de vista también a jugadores como Casemiro, Jadon Sancho, Mason Greenwood, Donny Van de Beek, Aaron Wan-Bissaka o Victor Lindelöf, que no entran en los planes de Erik Ten Hag.
Sin descartar alguna venta sorprendente como la de Marcus Rashford, Mason Mount o Antony Santos, que no han cumplido con las expectativas, y no son intocables en absoluto. Y aquí también es necesario incluir el nombre de Harry Maguire, una de las peores operaciones que se han realizado nunca en Old Trafford, y en toda la historia del fútbol. Porque hay que recordar que fue el defensa más caro de la historia en su momento, después de que pagaran más de 90 millones de euros al Leicester City.
Un récord que el pasado verano le arrebató Josko Gvardiol, fichado por el Manchester City. Esperaban que el internacional inglés fuera el líder de la retaguardia, y solucionara los problemas que tenían en esa zona, pero la realidad ha sido muy distinta. Ha sido constantemente señalado por sus graves errores defensivos, y no ha ejercido como capitán en ningún momento. Por esa razón, le quitaron el brazalete, para dárselo a Bruno Fernandes.
Y también ha desaparecido de las convocatorias de Gareth Soutghate, aunque antes era un fijo, como demuestra el hecho de que no haya sido citado para la Eurocopa. Queda libre en 12 meses, pero los ‘red devils’ esperan poder deshacerse de su elevada ficha este año, y ya han comenzado a ofrecer sus servicios a varios conjuntos. Entre ellos, al Barça, y esperan que Joan Laporta y Deco aprovechen que tan solo solicitarán unos 20 ‘kilos’ por el experimentado central de 31 años de edad.
No obstante, la respuesta de Hans-Dieter Flick ha sido inmediata, y ha rechazado categóricamente la posibilidad de que Maguire desembarque en el Camp Nou.
El United avanza en la firma de Matthijs de Ligt
Otro motivo de peso por el cual Ractcliffe está tan desesperado para dar salida a Maguire es porque ya ha encontrado a un nuevo defensa que acompañe a Lisandro Martínez. Se trata de Matthijs de Ligt, que desea abandonar el Bayern de Múnich, después de saber que Vincent Kompany no le considera titular.
Pero está claro que el Barça no ayudará al United, y ha descartado al ex del Hull City, del Wigan Athletic, del Sheffield United o del Barnsley.