El Manchester United se está intentando deshacer de Antony Santos de todas las maneras posibles. Aunque realizaron una apuesta muy importante para firmarlo, pagando unos 100 millones de euros, la realidad es que nunca ha funcionado. Fue una apuesta personal de Erik Ten Hag, que lo conocía a la perfección después de dirigirlo en el Ajax de Ámsterdam, sin embargo, no ha podido demostrar sus increíbles condiciones en la Premier League.
Ha sido constantemente criticado y cuestionado por su irregular rendimiento, y las estadísticas que acumula en la presente campaña hablan por sí solas. Tan solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia en los 29 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, y por lo tanto, resulta entendible los motivos que han provocado que la directiva inglesa se canse de él. Su actitud tampoco ha ayudado, y tiene los días contados en Old Trafford.
Saben que recuperar el dinero que pagaron es una misión imposible, pero al menos esperan poder encontrar a un comprador, o que se marche cedido para intentar revalorizarse en otro club, como está ocurriendo con Jadon Sancho en el Borussia Dortmund. Y entre los conjuntos que han recibido el ofrecimiento para acoger al internacional brasileño de cara a la próxima campaña se encuentra el Barça, que en el pasado se planteó su compra.
Cuando aún militaba en la Eredivise, Antony sonó con fuerza para aterrizar en el Camp Nou, pero Xavi Hernández decidió descartar esta operación, para confiar en el fichaje de Ferran Torres. En el próximo periodo de transferencias, ya sin el egarense en el banquillo, Joan Laporta y Deco pueden traer al ex del Sao Paulo, aunque tienen muchas dudas. Porque no creen que mejore el nivel que ya existe entre los atacantes que hay en la plantilla.
Sería una operación muy similar a la de Joao Félix, quien también aterrizó a préstamo, para intentar recuperar la confianza en sí mismo, pero claramente no ha podido convencer.
Antony, unas condiciones muy similares a las de Rapinha Dias
Y otro motivo que provoca que en el Barça exista mucho escepticismo con la figura de Antony es las similitudes que comparte con Raphinha Dias, otro crack que ha sido siempre muy criticado. De modo que parece poco probable que Laporta y Deco hagan un intento para reclutar al extremo de 24 años
El United deberá de seguir buscando un refugio para él.