La búsqueda de un delantero centro se ha complicado para el Barça. La salida de Luuk de Jong, que se iba a marchar al Cádiz, se ha enfriado, y eso ha hecho que Ferrán Torres aún no pueda ser inscrito. A pesar de la incorporación del valenciano, Xavi Hernández cree que sigue siendo necesario traer a un ariete, porque tiene intención de usar al ex del Manchester City en la banda derecha. De hecho, su llegada ha sido para cubrir la marcha de Ousmane Dembélé, que no renovará su contrato, que expira en junio.
Ahora, el objetivo es traer a alguien para la punta de ataque. La retirada de Sergio ‘el Kun’ Agüero ha sido un imprevisto, y Memphis Depay no convence en ese rol, lo que ha obligado a apostar por el joven Ferrán Jutglá. El chaval de 22 años está respondiendo bien, pero es evidente que no tiene lo necesario para ser titular indiscutible. Ese es el motivo por el que Joan Laporta estaba negociando para obtener la cesión de Álvaro Morata.
El internacional español no está teniendo suerte en su segunda etapa en la Juventus de Turín, y no acaba de ser titular habitual. Los italianos no tienen intención de hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, y tampoco tiene espacio en el Atlético de Madrid, club al que aún pertenecen sus derechos. Por ello, desde el Camp Nou pensaban que iban a poder hacerse con el préstamo del atacante nacido en 1992 hasta final de curso.
En varios medios daban por cerrado el acuerdo, y ponían fecha al anuncio oficial y a la presentación. Unos planes que ha trastocado Massimiliano Allegri, que ha hecho saber que no le dejará irse. En el Barça, esta noticia ha cogido por sorpresa a todos, y ha obligado a buscar nuevas alternativas. Y ha vuelto a aparecer el nombre de Edinson Cavani, que desea salir del Manchester United, donde ha perdido su condición de fijo en el once inicial.
Apenas le quedan seis meses de contrato, y los ‘red devils’ pedirían una compensación económica mínima para dejarle ir. El futbolista, por su parte, estaría encantado de iniciar una aventura en La Liga Santander, a la que ya estuvo cerca de llegar, pues estuvo negociando con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Es el nuevo favorito de Laporta.
Xavi Hernández rechaza a Cavani
La afición del Barça se había expresado en las redes sociales, y había mostrado optimismo con la contratación del internacional uruguayo. Creen que es mejor que Morata, y que ayudaría a solucionar los problemas de puntería que tienen.
Un punto de vista que Xavi no comparte. Para apostar por un veterano como Cavani, prefiere seguir dando minutos a Jutglá.
Quiere soluciones definitivas, y no temporales.