Jules Koundé cambiará de aires en enero. Tras intentarlo en verano, sin éxito alguno, su agente ya se mueve para conseguir sacarle del Sevilla. Y parece que, por fin, lo conseguirá, pues está en conversaciones con varios clubes, que le tienen señalado como uno de los objetivos prioritarios. Se hablaba mucho del Chelsea, que presentó una serie de ofertas, si bien todas fueron rechazadas por Monchi. Y ahora, los vigentes campeones de la Champions League se han olvidado de él, para centrarse en Matthijs de Ligt.
Eso dejaba al Real Madrid como el gran favorito en la subasta por el internacional francés. Florentino Pérez parece estar convencido acerca de su contratación, y cuenta con el visto bueno de Carlo Ancelotti, que pide un central a gritos. Pero, en las últimas horas, ha aparecido un invitado sorpresa, que puede hacer que todo salte por los aires. Y es que el Manchester United paga más, tanto al agente como al futbolista, y ha cogido ventaja.
Además, los de Julen Lopetegui prefieren vender a una de sus estrellas a un club extranjero, antes que reforzar a un rival. Los ‘red devils’ pagarían sin problema los cerca de 90 millones de euros de su cláusula de rescisión, y esperan poner solución a sus problemas defensivos con su llegada. Una opción, la de marcharse a la Premier League, que parece ser del agrado del galo.
Allí satisfacen todas sus demandas económicas, a diferencia de lo que le ofrecen en el Santiago Bernabéu. De manera que, en caso de que no suban la propuesta, todo apunta a que acabará recalando en Inglaterra. En el cuadro blanco ya han sido advertidos, y todavía están a tiempos de realizar una contraofensiva, si no quieren quedarse sin Koundé.
Pero parece que no tienen intención de mover ni un solo dedo. Y más, viendo el dinero que sería necesario para sacarle del Ramón Sánchez Pizjuán. Prefieren buscar alternativas más baratas.
Raphaël Varane, el principal perjudicado por el fichaje de Koundé
Ole Gunnar Solskjaer espera con ansias un refuerzo para la defensa, pero eso, inevitablemente, tendrá consecuencias. Y el principal señalado es Raphaël Varane, al que presentaron como contratación galáctica, pero que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas.
Ha sido señalado por su discreto rendimiento y sus lesiones, y, en caso de que Koundé firme por el United, podría ser el gran perjudicado, perdiendo su puesto en el once inicial. Una pésima noticia para el campeón del Mundial de Rusia, al que las cosas no le van como esperaba. Y varios medios señalan que se arrepiente de marcharse del Madrid.
El otro damnificado sería un Harry Maguire que también ha sido criticado por no estar al 100%, y hay quien pide que le retiren el brazalete de capitán. Hay que recordar que el inglés es el defensor más caro de todos los tiempos.
Una inversión que no ha dado sus frutos.