El Betis está viviendo un 2025 de ensueño, después de un inicio de temporada muy irregular y decepcionante. Parecía que completarían un año desastroso, pero todo cambió desde el mes de enero. Y es que ahora mismo son uno de los mejores equipos de toda la segunda vuelta en La Liga EA Sports, y esto ha provocado que ocupen la sexta plaza en la clasificación, y tengan muchas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

E incluso, pueden conquistar un nuevo título, ya que están en semifinales de la Conference League, donde deberán de superar a la Fiorentina. Manuel Pellegrini ha logrado crear un bloque sólido y competitivo, y, sin ningún tipo de duda, el fichaje de Antony dos Santos ha sido crucial. Porque se ha convertido en el referente ofensivo del equipo, con el permiso de Isco Alarcón. Pero las estadísticas que ha logrado hablan por sí solas.

Antony
Antony

Desde su llegada, ha sido capaz de ver portería en un total de cinco ocasiones, además de haber repartido cuatro asistencias, y se ha erigido como uno de los ídolos de la grada del Benito Villamarín. Lógico que ya estén haciendo todo lo posible para retenerlo, pues en junio debería de regresar al Manchester United, conjunto que sigue conservando sus derechos federativos. El problema es que se trata de una operación realmente complicada y costosa.

Porque no hay que olvidar que los ‘red devils’ pagaron 95 millones de euros en su día por el internacional brasileño, al cual no están dispuestos a regalar. Así que reclaman una compensación económica cercana a los 50 ‘kilos’ para abrirle las puertas de salida definitivamente. Una cantidad que en Heliópolis no pueden asumir, pero la entidad inglesa está dispuesta a hacer un importante descuento, si incluyen a Jesús Rodríguez en las negociaciones.

Jesús Rodríguez

En Old Trafford también han quedado gratamente sorprendidos con las actuaciones que ha completado el prometedor extremo de 19 años, y tienen en la agenda de objetivos a la gran perla del Betis.

¿Sacrificará el Betis a Jesús para poder retener a Antony?

La gran duda que el Betis deberá de resolver es si están dispuestos a sacrificar a Jesús, quien mucha gente cree que puede ser una leyenda como Joaquín Sánchez, para poder retener a Antony. Porque Pellegrini ha dejado muy claro en todo momento que espera poder seguir contando con Rodríguez durante mucho más tiempo.

Pero tampoco quiere perder al ex del São Paulo o del Ajax de Ámsterdam…