Una de las grandes decepciones de la segunda parte de la temporada del Real Madrid está siendo Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés, que llegó el verano pasado procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros, empezó la temporada muy bien, y eso que venía con la difícil tarea de sustituir a Carlos Henrique Casemiro, que se había ido al Manchester United. Tchouaméni, sin embargo, no regresó nada bien del Mundial de Qatar, una bajada de su nivel que acabó provocando que Carlo Ancelotti buscara una alternativa, dejando a Tchouaméni en el banquillo.
El cambio de paradigma ha provocado que el Manchester United se haya puesto en contacto con el entorno del centrocampista francés, para ver si Tchouaméni estaría dispuesto a salir del Santiago Bernabéu para recalar en Old Trafford. El Manchester United no está contento con el rendimiento que está dando Casemiro, por lo que lo intentará con el sustituto del brasileño en el Real Madrid.
Tchouaméni, en la agenda del Manchester United
En el Real Madrid no descartan aceptar una negociación por Tchouaméni, ya que en el club blanco están muy molestos con el jugador, que no volvió nada bien del Mundial de Qatar. Lo peor no es eso, sinó que el francés no se ha tomado nada bien su suplencia, más que merecida, exigiendo jugar más y mostrando su descontento por no entrar en los planes de Carlo Ancelotti. En el Real Madrid entienden que, así como el entrenador italiano le dio muchas oportunidades en el primer tramo de la temporada, el técnico también tenía toda la potestad de dejarlo en el banquillo, sobre todo cuando estaba quedando claro que su rendimiento estaba muy lejos de ser el mejor.
Y no solo eso, y es que en el Real Madrid entienden que la actitud de Tchouaméni atenta contra el compañero elegido para jugar en su posición, Eduardo Camavinga, que está firmando un segundo tramo de temporada impresionante, hasta el punto de aceptar jugar como lateral izquierdo en los partidos en los que Ancelotti lo necesitaba, por la baja de Ferland Mendy.
Bellingham, por Tchouaméni
El Real Madrid traspasará a Tchouaméni, eso sí, si la oferta llega hasta los 80 millones de euros, la cantidad de dinero que el club blanco le pagó al Mónaco el verano pasado. Si la oferta llega y el jugador se va a Old Trafford, el Real Madrid tendrá que ir a por otro centrocampista.
Y el número 1 de la lista es Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund que ya ha decidido salir del club alemán. Hasta hace unos días, todo parecía indicar a que el inglés terminaría en el Liverpool, pero Florentino Pérez ha decidido dar un paso adelante para intentar fichar a Bellingham, accediendo a las peticiones del padre del jugador, hasta el punto de tener el fichaje muy adelantado.