El Real Madrid ha recibido una noticia que casi puede considerarse un milagro. Porque contra todo pronóstico, un club se ha interesado en Eden Hazard, una cosa que ya parecía imposible, teniendo en cuenta la situación actual que vive. No cuenta para Carlo Ancelotti, y solamente ha jugado un partido como titular en toda la temporada. Para muchos ya es un jugador irrecuperable, y que nunca más volverá a ser ese extremo veloz, potente y habilidoso.
El primero que piensa eso es Florentino Pérez, que ha intentado deshacerse de él de todas las maneras, siempre sin éxito. Por fortuna, el Manchester United estaría dispuesto a dar una nueva oportunidad al astro belga, confiando en que en su segunda etapa en la Premier League sea capaz de parecerse, ni que sea un poco, a esa estrella mundial que fue en sus días en el Chelsea. Y pueden presentar una oferta por él en el mes de enero, según señalan en Inglaterra.
Erik Ten Hag quiere más atacantes, a pesar de haber fichado a Antony, y uno de los futbolistas que estaría en la agenda es el ex del LOSC Lille. En el pasado, los ‘red devils’ ya intentaron hacerse con sus servicios, cuando solamente era una joven promesa, pero no pudieron conseguirlo. Más de una década después, ahora tienen la oportunidad de hacerlo, y a un precio muy accesible. Porque desde el Santiago Bernabéu no pedirán mucho.
Se conforman con perder de vista a un Hazard que solo ha acumulado lesiones y problemas extradeportivos, y que es el mejor pagado de la plantilla. En el Madrid saben de sobra que recuperar los 160 millones de euros que invirtieron en su momento es una utopía, y no pedirán más de 30 ‘kilos’. Confían en que algún conjunto esté dispuesto a acercarse a esa cantidad, y cruzan los dedos para que tenga una buena actuación en el Mundial de Qatar, donde puede revalorizarse.
Florentino Pérez ha recuperado la ilusión de poder desprenderse del ‘7’, aunque todavía queda por conocer la respuesta del crack de 31 años, pues no está nada claro que acepte salir.
Cristiano Ronaldo puede ser clave en el futuro de Hazard
Curiosamente, el jugador que puede ser clave en el futuro de Hazard es Cristiano Ronaldo, a quien debía de hacer olvidar en el Madrid, una cosa que claramente no ha logrado. En caso de que el portugués abandone Old Trafford, las posibilidades de Eden de acabar allí aumentarían considerablemente.
Por lo tanto, Florentino Pérez estará muy atento a todo lo que suceda con el siete veces ganador del Balón de Oro. Puede hacer un enorme favor a su antiguo equipo, y dejar vía libre para que uno de los descartes de Ancelotti recale en el conjunto de Ten Hag.