El Manchester United también ha aparecido en la subasta por Raphinha Dias, y se ha mostrado muy interesado en poder sacarlo del Barça. La continuidad de Erik Ten Hag ha provocado que muchos cracks de la plantilla tengan decidida su salida, y entre ellos se encuentran los nombres de Marcus Rashford o de Jadon Sancho, que ya están buscando un nuevo desafío. Y curiosamente, se ha especulado con la posibilidad de que ambos aterricen en el proyecto de Hans-Dieter Flick.

Desde Old Trafford estarían dispuestos a incluirlos en un intercambio por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimarães, si bien por ahora Joan Laporta y Deco no han recibido ninguna propuesta en firme. Y tendrán que seguir esperando, ya que ahora mismo la entidad inglesa tiene otras prioridades antes que la compra del extremo nacido hace 27 años. Y ya están avanzando por un fichaje mucho más necesario.

Raphinha

Porque una de las demarcaciones que el técnico neerlandés insiste en mejorar es el centro del campo. Tan solo confía plenamente en Kobbie Mainoo, una de las grandes revelaciones de la presente edición de la Premier League, y que ha conseguido quitarle la titularidad a Casemiro o a Sofyan Amrabat, futbolistas mucho más contrastados en la élite. Ha firmado actuaciones excelentes, y se ha ganado su convocatoria a la Eurocopa con la selección de Gareth Soutghate.

No obstante, los ‘red devils’ trabajan en encontrar a un socio ideal para la perla nacida en el año 2005, y entre los objetivos que tienen en mente han aparecido Frenkie de Jong o Martín Zubimendi. Pero la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Leon Goretzka, quien considera que ha llegado el momento de despedirse del Bayern de Múnich, un lustro después de su aterrizaje, y tras haber conseguido conquistar todos los títulos posibles.

Pedri Goretzka España Alemania / Foto: EFE
Leon Goretzka/ Foto: EFE

Finaliza contrato en 2026, y ni siquiera la llegada de Vincent Kompany como sucesor de Thomas Tuchel le ha hecho cambiar de opinión. No renovará, y dejará el Allianz Arena con casi total seguridad este año.

El United ofrece 40 millones de euros por Goretzka

El United cree que Goretzka sería un refuerzo excepcional, y Ten Hag ha solicitado que inicien las gestiones para que aterrice en el club, y pueda dejar la institución bávara. Y ofrecen 40 millones de euros como compensación.

Curiosamente, también había sido vinculado al Barça, ya que Flick mantiene una excelente relación con su antiguo pupilo.