El Manchester United no se olvida tan fácilmente de Frenkie de Jong, que desde hace tiempo ha sido un objetivo prioritario para ellos. Erik Ten Hag está totalmente obsesionado con la incorporación de la estrella del Barça, y mantiene una excelente relación con él después de trabajar juntos durante varios años. De hecho, fue el técnico neerlandés quien mejor consiguió entender las condiciones de su compatriota, y le hizo rendir a su mejor versión.

Una cosa que le llevó a ser considerado como el mejor centrocampista de Europa en el año 2019, y a llamar la atención de los clubes más importantes del planeta, si bien Josep María Bartomeu fue más rápido y consiguió asegurarse la llegada del mediocentro nacido en el año 1997. Un fichaje que parecía estar destinado a ser un acierto en el Camp Nou, pero la realidad ha sido distinta. Porque le ha tocado vivir la etapa más complicada en la historia de la institución.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

No ha ganado los títulos que le prometieron, y esto por no mencionar los problemas económicos que viven, que han hecho que se planteen más de una vez la venta del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II. En 2022 estuvo cerca de mudarse a Old Trafford, pero Xavi Hernández paralizó todas las negociaciones. Ahora, en cambio, ya no hay ningún obstáculo que impida al ‘21’ hacer las maletas, y cambiar La Liga EA Sports por la Premier League.

Hans-Dieter Flick cuenta con De Jong, pero entiende que su venta puede ser necesaria, y serviría para cerrar fichajes como el de Nico Williams o Joao Cancelo. En su demarcación ya dispone de cracks como Ilkay Gündogan, Fermín López, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Dani Olmo, que acaba de aterrizar, y también de jóvenes talentos como Marc Casadó, Marc Bernal, Guille Fernández o Quim Junyent, que han convencido durante la pretemporada.

Frenkie de Jong

Sin descuidar que Frenkie percibe un salario estratosférico en el Barça, siendo el mejor pagado, junto con Robert Lewandowski, con una ficha superior a los 30 ‘kilos’ netos anuales.

Jim Ratcliffe ofrece 50 millones de euros por De Jong

Jim Ratcliffe quiere contentar a Ten Hag y firmar a De Jong, y ha hecho una primera ofensiva valorada en 50 millones de euros, que ha sido rechazada por el Barça. Laporta está dispuesto a negociar, pero no se conformará con menos de 70 ‘kilos’ fijos y 15 en variables.

Es decir, prácticamente lo mismo que costó en su momento, hace ya un lustro.