Los mejores combinados de Europa se han interesado por una de las jóvenes perlas del Benfica, que durante los últimos años no ha dejado de producir talentos, y de realizar ventas millonarias. Gonçalo Ramos, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Enzo Fernández, Jan Oblak, Ángel di María, Darwin Núñez, Ruben Dias, Joao Félix, Ederson Moraes o Renato Sanches son solamente algunos ejemplos. Y en 2024, todo hace indicar que un nuevo nombre se incluirá en esta lista.
Porque resulta complicado pensar que puedan retener a Antonio Silva durante mucho más tiempo. El prometedor central de tan solo 20 años de edad ya está plenamente afianzado en el primer equipo desde el pasado curso, y ha realizado actuaciones magistrales, tanto en la Primeira Liga, como en la Champions League. Y tiene la plaza asegurada para la Eurocopa, donde puede ser titular, acompañando al veterano Pepe y a Gonçalo Inácio en el eje de la retaguardia.
Juega como si fuera un veterano, y todos los entrenadores que lo han dirigido destacan su personalidad, su liderazgo y su madurez a pesar de ser tan joven. Y su agente, Jorge Mendes, ya ha iniciado los contactos con otras entidades para sacarlo del Estadio da Luz, y poder llevarse una comisión importante. Entre los equipos que han recibido la llamada del controvertido representante se encuentra el Barça, que busca refuerzos para la defensa.
Deco y Joan Laporta están abiertos a negociar las ofertas que lleguen por Jules Koundé y por Andreas Christensen, mientras que la renovación de Ronald Araújo sigue paralizada. Y el internacional portugués puede ser un sucesor realmente interesante. El problema es que el elevado precio de salida que piden ‘Las Águilas’, de 80 millones de euros, ha provocado que en el Camp Nou se tengan que olvidar de esta operación, que es demasiado costosa.
No pueden permitirse hacer una inversión de este tipo, y por lo tanto están obligados a descartarla. Así que Silva no vestirá de azulgrana, y las últimas informaciones sugieren que puede acabar en la Premier League.
El Manchester United, dispuesto a pagar lo que sea necesario por Silva
Aunque Silva también ha llamado la atención del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal, del Real Madrid o del Paris Saint-Germain, es el Manchester United el combinado que ahora mismo lideraría la subasta.
Desde Old Trafford están dispuestos a pagar lo que sea necesario para adelantarse al resto de interesados que tiene.