El Manchester United ha logrado este sábado la sorpresa al imponerse al Manchester City en la gran final de la FA Cup, por 1-2, un partido que se ha decidido en la primera mitad, en dos acciones aisladas que los red devils no han desaprovechado para ponerse 0-2.
A partir de ahí, la final se ha convertido en un quiero y no puedo del Manchester City, un ataque constante que ha chocado una y otra vez con una defensa muy centrada que no ha dado opciones. En la peor temporada del Manchester United desde la creación de la Premier League, los red devils han dado un golpe de efecto, con la consiguiente clasificación para la Europa League.
Dos zarpazos del Manchester United
El partido ha empezado con el escenario esperado. El Manchester City se ha hecho el dueño del balón, mientras que el Manchester United esperaba atrás, para intentar aprovechar cualquier contraataque o error citizen para salir al contraataque. Los de Pep Guardiola han dominado, aunque han tenido problemas para generar peligro. El United, en cambio, ha golpeado en la primera ocasión que ha tenido. El gol ha llegado en un error dantesco de Gvardiol, un regalo que Garnacho ha aprovechado para abrir el marcador.
El 0-1 ha dejado tocado al Manchester City, que ha intentado reaccionar con algún disparo lejano. El United, en cambio, ha seguido aprovechando los espacios para poner en problemas a los de Guardiola. En el minuto 37, Rashford ha visto como le anulaban un gol, por un fuera de juego de milimétrico, pero justo después, en una triangulación frenética del Manchester United, ha llegado el 0-2, de Mainoo.
El City choca contra el muro rojo de Ten Hag
El segundo tiempo ha recordardo, y mucho, al Manchester City-Real Madrid de la Champions League. Pep Guardiola ha puesto en el terreno de juego a Doku y el Manchester United se ha encerrado dentro de su área. El City ha encerrado a los red devils y las ocasiones han empezado a llegar. En el minuto 54, Haaland se ha encontrado con el larguero y en el 59' ha sido el turno de Kyle Walker, con un disparo teledirigido que se ha encontrado con un Onana espectacular. Y todavía más clara ha sido la siguiente, cuando Julián Álvarez se ha quedado solo ante Onana. El argentino, sin embargo, ha disparado demasiado cruzado (63').
En el tramo final del partido se ha mantenido la tónica, con el Manchester City, frustrado ante el muro rojo de Ten Hag, dependiendo demasiado de las acciones individuales de Doku. El belga, de hecho, ha sido el que ha roto el sistema ultradefensivo del United, con un disparo al primer palo que Onana, desafortunado, no ha podido desviar (86'). En el descuento, el City lo ha intentado todo, pero no ha podido llevar la final a la prórroga.