El Manchester United está cocinando a fuego lento un nuevo caso Ousmane Dembélé que dejaría KO al Barça. Porque quieren firmar a una de las estrellas más cotizadas que hay actualmente en la plantilla de Hans-Dieter Flick, y a un coste irrisorio, como hizo el Paris Saint-Germain cuando reclutó a ‘El Mosquito’, por el cual tan solo tuvo que pagar un total de 50 millones de euros, aprovechando la cláusula de rescisión que existía en su documento de trabajo.

Ousmane Dembélé

Además, en el Camp Nou solamente percibieron la mitad de esa cifra, ya que el 50% restante se lo quedaron el campeón del Mundial de Rusia y su representante, el polémico Moussa Sissoko. Una historia que Joan Laporta y Deco pueden ver como se repite de nuevo, pero en este caso, con Frenkie de Jong como protagonista, que sigue en la lista de objetivos prioritarios de Erik Ten Hag, quien ya ha intentado llevárselo en más de una ocasión.

Llegó a existir un acuerdo prácticamente cerrado en 2022, pero Xavi Hernández paralizó la salida del ‘21’, que era considerado como intocable. Ahora, en cambio, los azulgranas sí que estarían dispuestos a dejar marchar al internacional con la selección de los Países Bajos, que ha acabado con la paciencia de todo el mundo. Percibe el salario más elevado del vestuario y de La Liga EA Sports, pero en ningún momento lo ha justificado con sus actuaciones.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

De hecho, aún no ha podido debutar este curso, por culpa de una lesión de tobillo que arrastra desde hace casi cinco meses. Y su negativa a pasar por el quirófano ha provocado que en el Barça se cansen de él, y la relación que existe con el cuerpo médico y con la directiva es muy tensa. Aparte, finaliza contrato en 2026, y todas las negociaciones para renovar están paralizadas, ya que ambas partes se mantienen muy alejadas.

Una situación que en Old Trafford esperan aprovechar par conseguir que De Jong pueda mudarse a la Premier League por una cantidad muy asumible, ya que el próximo verano será la última oportunidad que Laporta y Deco tengan para traspasar al ex del Willem II e impedir que se vaya a coste cero.

De Jong se reencontraría con muchos excompañeros

Si De Jong finalmente acaba en la entidad inglesa, no solamente se reencontaría con Ten Hag, sino también con varios excompañeros con los que coincidió en las filas del Ajax de Ámsterdam.

Entre los ejemplos más destacados están los de André Onana, Matthijs de Ligt o Noussair Mazraoui, además de Joshua Zirkzee y Tyrell Malacia, que son compatriotas.