El Manchester United está buscando a un delantero centro a la desesperada. Cristiano Ronaldo prefiere jugar caído a banda, igual que Marcus Rashford, Mason Greenwood y Jadon Sancho, y el único ‘nueve’ puro que tienen es Edinson Cavani. Pero el sudamericano acaba contrato en junio, y todo apunta a que se marchará. Incluso, se especulaba con la posibilidad de que aterrizara en el Barça en el mes de enero. Otro que se irá será Anthony Martial, que ha sido una decepción.

Y los ‘red devils’ no tienen ninguna duda de quien es el ariete al que deben firmar, cueste lo que cueste. Ese es un Erling Braut Haaland que, pese a que esta campaña está teniendo problemas con las lesiones, sigue siendo muy atractivo. A sus 21 años, es una apuesta de presente y de futuro, y, tiene decidido dejar el Borussia Dortmund en verano, aunque estén haciendo todo lo posible por renovar su contrato.

Erling Haaland/ Europa Press

Su destino preferido sería la Premier League, que es la liga que más sigue, como él mismo ha reconocido. Sin embargo, también se hablaba del Real Madrid, al cual ha lanzado más de un guiño en público. Florentino Pérez trabaja en la contratación del noruego, igual que otros clubes como el Barça, que ya se han reunido con su agente, Mino Raiola. Pero Joan Laporta ha renunciado al ex del Salzburgo, debido a su elevado precio.

En el Santiago Bernabéu, por otro lado, es la probable contratación de Kylian Mbappé lo que ha hecho que todo se tambalee. El noruego no quiere compartir protagonismo, y quiere irse a un equipo donde sea la estrella indiscutible. En Old Trafford así se lo garantizan, pues CR7 ya no está a su mejor nivel, y pronto cumplirá los 37 años. Además, allí se reuniría con Sancho, con el que entabló una gran amistad en Alemania.

Cristiano Ronaldo/ Europa Press

Haaland ya estuvo muy cerca de irse al United en el pasado, pues Ole Gunnar Solskjaer lo quería en su equipo. Una posibilidad que no se concretó, pues el BVB estuvo más rápido. Ahora, ya sin su compatriota en el banquillo, Erling puede aterrizar en Manchester.

Le ofrecen un sueldo de unos 28 ‘kilos’, y una prima de fichaje de 40 millones de euros, para que rechace al Madrid, y al resto de interesados.

Florentino Pérez no tiene miedo a la aparición del United

Muchos podrían pensar que Florentino Pérez estaría temblando al escuchar esta noticia, pero nada más lejos de la realidad. Porque el presidente cree que los ingleses no son un rival en la subasta por Haaland. Y es que uno de los requisitos que pone el delantero de más de 190 centímetros es disputar la Champions League.

Una cosa que el United corre el riesgo de no cumplir. Actualmente, ocupan una decepcionante octava posición en la Premier League, a seis puntos del cuarto, el West Ham United.

Si no lo logran, pueden ir despidiéndose de Haaland, que apuntaría al Madrid.