El Manchester United se encuentra negociando la venta de dos jugadores que no tienen espacio en los planes de Erik Ten Hag, y que pueden acabar trasladándose a Arabia Saudí. Hay muchas piezas que no están rindiendo a la altura de las exigencias, y que están teniendo poca continuidad, así que han optado por darles salida, para intentar obtener ingresos, y rebajar la masa salarial. Y en concreto, hay dos que tendrían conversaciones avanzadas.
Comenzando por Aaron Wan-Bissaka, que llegó a ser vinculado al Barça de cara al presente mercado invernal. Pero finalmente, su destino apunta a encontrarse en Arabia Saudí, donde hay un equipo que está muy interesado en cerrar la contratación del lateral derecho, que en su momento fue una de las grandes promesas del fútbol inglés, cuando defendía los colores del Crystal Palace. Y eso hizo que desde Old Trafford pagaran mucho dinero por su firma.
Más de 50 millones de euros tuvieron que desembolsar por un crack que nunca ha acabado de funcionar, y que solamente ha acumulado críticas por sus carencias técnicas. La paciencia se ha acabado, y la entidad ‘red devil’, que tiene un nuevo propietario después de la llegada de Jim Ratcliffe, tiene decidido que le dará salida en los próximos días. En este sentido, el mejor posicionado para acogerlo es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Alex Telles o Aymeric Laporte.
No se han revelado las cifras de la operación, pero pronto puede confirmarse su marcha de la Premier League, y dejaría entre 15 y 20 ‘kilos’ en las arcas. Y el mismo camino puede emprender Casemiro, después de solamente un año y medio en Manchester. No ha podido ser el líder que se esperaba, y ha mostrado una versión mucho más discreta que en su etapa por el Real Madrid. Aunque pagaron mucho dinero, ahora desean perderlo de vista.
Ya no es titular para Ten Hag, y ha tenido que aceptar un rol completamente secundario, de modo que el United ha optado por incluirlo en la lista de transferibles.
Casemiro tiene dos ofertas de la Saudi Pro League
Hay más interrogantes sobre cuál será el próximo reto de Casemiro, que también ha sido contactado por el Al-Nassr, si bien ha recibido otra propuesta del Al-Hilal, donde compartiría vestuario con Neymar Junior, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Kalidou Koulibaly, Malcom, Yassine Bounou o Aleksandr Mitrovic
Lo que parece evidente es que dejará el United junto a Wan-Bissaka, y se trasladará a Asia.