El Manchester United era uno de los conjuntos que tenían el nombre de Raphinha anotado en la agenda. Erik Ten Hag había pensado en el internacional brasileño como un refuerzo muy interesante para la parcela ofensiva, y de hecho ya estuvieron en la subasta por su incorporación el año pasado, cuando finalmente optó por recalar en el Barça. Ahora que Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferible, estaban meditando la idea de presentar una oferta.
No obstante, no es una prioridad en absoluto, y tienen más nombres en la agenda que gustan mucho. Y finalmente se han decantado por olvidarse del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, después de conocer las demandas económicas que tienen en el Camp Nou. Además, el propio jugador de 26 años ha afirmado que se encuentra muy cómodo con la vida que tiene en España.
Y ha manifestado su intención de seguir a las órdenes de Xavi Hernández durante mucho más tiempo, a pesar de la mala relación que existe entre ellos. Por lo tanto, a priori continuará en La Liga Santander, lo que ha provocado que desde Old Trafford busquen otras alternativas. Y han encontrado una que convence al técnico neerlandés, y que juega en un rival directo de la Premier League. Evidentemente, el protagonista de esta noticia es Mason Mount.
Hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes estrellas del Chelsea, y una pieza indispensable en el proyecto de los londinenses. Porque siempre era uno de los cracks más destacados, y aparte era uno de los ídolos de la afición, después de haberse criado en la cantera. Desgraciadamente para el internacional inglés, todo cambió radicalmente con la llegada de Joao Félix a préstamo, procedente del Atlético de Madrid.
Todd Boehly impuso que el ganador del Golden Boy de 2019 fuera titular desde el primer día, y eso perjudicó claramente al media punta de 24 años. Tampoco ayudó que se negara a firmar un nuevo contrato, una cosa que hizo que no jugara ni un solo minuto durante los últimos meses de competición.
72 millones de euros, la oferta que prepara el United por Mount
La situación de Mount en Stamford Bridge es insostenible, y tendrá que ser traspasado este verano, antes de que se marche con la carta de libertad en 12 meses. Mauricio Pochettino ha asumido que no podrá contar con él, y el United está preparando una oferta de 72 millones de euros.
Ten Hag espera que sea la definitiva, y que pronto pueda tenerlo en sus filas.