El Barça sigue sin levantar cabeza y ya suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero en este último tropiezo, el del empate en Mestalla (1-1), el conjunto blaugrana jugó un mejor partido que en sus dos derrotas anteriores. Sea como sea, el equipo sigue necesitando efectivos que marquen la diferencia, sobre todo en la delantera, donde el equipo no se cansa de fallar y fallar ocasiones.
Sea como sea, el medio del campo sigue siendo justo ahora que Gavi no está. La agresividad del andaluz y su omnipresencia se echarán mucho de menos, pero el FC Barcelona no tiene otra opción que pasar página y en eso estaba la secretaría técnica durante las últimas semanas. En este sentido, uno de los futbolistas que se ofreció al club y que Xavi Hernández aprobaba como refuerzo era Donny van de Beek, mediocampista que, según Fabrizio Romano, iba a salir del Manchester United de manera segura durante el mercado de enero y quien hubiera reforzado el juego del Barça en una gran medida.
Van de Beek elige al Eintracht de Frankfurt
El Girona de Míchel también seguía los pasos del ex del Ajax con tal de reforzar su medio del campo de cara al mercado de invierno, pero, según ha asegurado ya el mencionado periodista, Van de Beek ya ha escogido al Eintracht de Frankfurt. Así pues, el neerlandés jugará en calidad de cedido hasta finales de temporada en la Bundesliga y en el acuerdo se incluye una cláusula de compra no obligatoria de 15 millones de euros.
De esta manera, el United rompe las conversaciones con un Barça que estaba francamente interesado en la contratación del jugador de 26 años y, paralelamente, el Girona también se olvida de un jugador que, por estilo de juego, le hubiera encajado a la perfección en el medio del campo.
Van de Beek busca un trampolín para su carrera
Aunque el jugador parecía poder encajar como anillo al dedo en Catalunya, finalmente ha elegido a un Eintracht donde, al menos, no tendrá la presión que hubiera tenido en Girona o Barça. En el primero, porque en vista de su nivel durante la presente temporada, tendría que tener ya el objetivo de clasificarse para la Champions League. Y en el caso del Barça, no solo tendría que luchar por posiciones europeas, sino que la propia Liga, la Copa del Rey, Supercopa y la Champions son aspiraciones obligatorias para un equipo como el de Xavi.