Ahora mismo nadie tiene dudas de que uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid es cerrar la incorporación de Lenny Yoro, que es el elegido para reforzar el eje de la retaguardia. Sin duda, es la demarcación que más dolores de cabeza ha generado a Carlo Ancelotti, por culpa de las graves lesiones que han sufrido Eder Militao y David Alaba. Ha tenido que hacer todo tipo de experimentos, como colocar a Aurelien Tchouaméni en ese rol.
Mucha gente esperaba que en enero firmaran a alguien, pero Florentino Pérez decidió esperar a verano. En ese momento, se espera que el internacional brasileño ya esté recuperado, pero perderán a Nacho Fernández, que finaliza contrato el 30 de junio y no será renovado. Esto dejará espacio en el vestuario para que llegue un nuevo futbolista, y el elegido es la joven promesa del LOSC Lille, que en el Santiago Bernabéu creen que puede llegar a ser mejor que Raphaël Varane.
Los informes que han elaborado los ojeadores son simplemente inmejorables, y recomiendan al 100% cerrar la llegada de la perla francesa, que está plenamente asentada en la élite, aunque todavía se encuentra en edad juvenil. ‘Carletto’ ha dado el OK a la operación, y también está convencido de que es la opción ideal. Además, no tendría un coste superior a los 35 millones de euros, aprovechando que queda libre en 12 meses.
Pero si en el Madrid pensaban que el fichaje de Yoro se podría cerrar sin ningún tipo de inconvenientes, estaban muy equivocados. Y es que no es el único equipo que ha quedado enamorado con las actuaciones que ha protagonizado en la Ligue1. Arsenal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Liverpool o Paris Saint-Germain también se han apuntado su nombre en la agenda, y ofrecerán competencia.
Aunque es el Manchester United el conjunto que tiene intención de apostar más fuerte por el defensor de 18 años, al cual esperan convencer para que rechace a Florentino Pérez, y acabe en la Premier League.
En Old Trafford ofrecen más dinero por Yoro
La estrategia que han diseñado en Old Trafford es simple, y tratarán de adelantarse al Madrid ofreciendo más dinero, pues no pueden competir con ellos en el aspecto deportivo.
Así que están dispuestos a pagar 45 ‘kilos’, e intentarán seducir a Yoro con un salario increíblemente elevado. Además, le garantizarán ser titular indiscutible, una cosa que Ancelotti no puede hacer. ¿Lograrán su objetivo?