El Manchester United es otro equipo que no ha podido ignorar las fantásticas actuaciones que ha completado Raphinha Dias durante esta temporada, y que le han servido para ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, y un claro aspirante a conquistar el próximo Balón de Oro, siempre y cuando sea capaz de mantener este rendimiento. Porque ni el más optimista podía imaginarse que conseguiría estas cifras con el Barça
A punto estuvo de salir traspasado en verano, después de que Joan Laporta incluyera su nombre en la lista de transferibles, para poder traer a Nico Williams o a Luís Díaz. Por suerte, no llegó ninguna oferta convincente, y el internacional brasileño tampoco se mostró dispuesto a abandonar el Camp Nou, donde tenía muy claro que quería triunfar. Y Hans-Dieter Flick dejó claro desde el primer momento que confiaba plenamente en sus habilidades.
Como muestra de confianza total y absoluta, incluso fue nombrado como capitán, y ha podido lucir el brazalete en muchas ocasiones, gracias a las ausencias de Ronald Araújo, de Frenkie de Jong y de Marc-André ter Stegen. Y ha respondido con auténticas exhibiciones, como demuestran las brutales estadísticas que acumula entre todas las competiciones, con un total de 24 dianas y 15 pases de gol, en 35 choques disputados. Es decir, que genera más de un gol por partido.
Lógico que entidades como el Al-Hilal o el Paris Saint-Germain hayan mostrado un fuerte interés por Raphinha, y estén dispuestas a hacer una oferta increíble para que pueda salir del Barça, donde tiene contrato hasta 2027. Y en Old Trafford ahora también desean pelear por la incorporación del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, que es una de las grandes obsesiones de Rubén Amorim para reforzar la plantilla.
Quiere que el extremo de 28 años sea el nuevo referente de los ‘red devils’, que tienen un presupuesto astronómico, y pueden llegar a poner mucho dinero encima de la mesa.
El United complica la renovación de Raphinha con el Barça
Por suerte para Laporta y para Deco, la intención de Raphinha en todo momento ha sido la de permanecer en el Barça, y desea firmar un nuevo vínculo. Pero el United, y el resto de equipos, complican mucho las cosas.
Y es que pretende aprovechar estas ofertas para lograr un sueldo más elevado, y convertirse en uno de los mejores pagados del vestuario.