El fichaje de Kylian Mbappé ha puesto en el foco a Vinícius Júnior. Vayamos por partes. Después de un culebrón de varios años, en el cual el futbolista de Bondy y el Real Madrid han sido los protagonistas, parece que, al fin, se va a cerrar la historia. Tras varias idas y venidas del atacante parisino, donde traicionó a Florentino Pérez para firmar una estratosférica renovación con el Paris Saint-Germain, ahora parece tenerlo claro. En un verano muy movido, la estrella gala anunció a través de una carta a Nasser Al-Khelaïfi que no haría efectiva su opción de renovar por un año más.
Un hecho que desencadenó todo tipo de rumores, y el enfado del presidente, que mantuvo apartado al jugador durante la pretemporada. Hace unos días se hizo oficial que la decisión de Mbappé era inamovible, y unas horas más tarde, desde Marca se hacían eco de una información que aseguraba que el de Bondy ya ha firmado su contrato con el Real Madrid. De esta manera, Florentino verá cumplido su sueño de ver al delantero francés vestido de blanco, pero este movimiento podría suponer algún sacrificio, y ahí aparece en escena el Manchester United.
El sacrificio de Florentino
Con el adiós de Mbappé al Parque de los Príncipes y su consecuente aterrizaje en el Santiago Bernabéu, se habla de la posibilidad de que en la plantilla de Carlo Ancelotti haya algún que otro adiós. Y es que para poder hacer frente a una millonaria operación, los madrileños podrían verse obligados a vender a alguna de sus estrellas. Con Jude Bellingham recién fichado, y siendo uno de los más determinantes, solo hay dos en el ataque del Real Madrid que pueden ser los grandes damnificados, Rodrygo Goes y el mencionado Vinicius.
Ambos jugadores cuentan con un gran cartel, y aunque se hablaba, a priori, que era Rodrygo el que más papeletas tenía, Mbappé y Vini pueden ser incompatibles. El brasileño solo quiere jugar en la izquierda y, precisamente, el francés donde mejor rinde es por el flanco izquierdo. De hecho, cuando va convocado con Francia, y a pesar de que sus características le permiten jugar de '9', se niega en rotundo a ocupar esa posición, por lo que Didier Deschamps se ve obligado a alinear a Giroud como punta de lanza.
El United quiere a Vinicius
Y Mbappé no va a aterrizar en el Real Madrid para jugar de delantero, por mucho que la plantilla necesite ese perfil. Una situación que no ha pasado desapercibida en Old Trafford. Según informa Le10Sport, el Manchester United ha puesto sus ojos sobre Vinicius, conscientes de que su condición de estrella, y de niño mimado, en el Santiago Bernabéu va a cambiar con la llegada del astro parisino. Desde el citado medio apuntan que la cifra está lejos de los 200 millones que pediría Florentino Pérez, pero sí que estarían dispuestos a ofrecer 130 'kilos' por el '7' merengue.
A priori, Vini está catalogado como intransferible, el único junto a Bellingham, pero la llegada de Kylian y la posibilidad de una oferta mareante por él puede cambiar la situación. La Premier League es una competición que mueve mucho dinero, y no sería de extrañar que los red devil, en esa búsqueda constante de volver a la cima del fútbol, subieran su oferta inicial, para convencer al Real Madrid y al propio Vinicius. Por el momento, el brasileño tiene contrato hasta 2027, y es uno de los ojitos derechos de la plantilla.