El Sevilla busca desesperadamente refuerzos para la plantilla de cara al mes de enero, y existen varias parcelas que desean mejorar urgentemente. La más prioritaria es la delantera, debido a que están exhibiendo una falta de puntería preocupante. Pero Diego Alonso también ha identificado el centro del campo como un problema grave, y así se lo ha hecho saber a la directiva. Así que se espera que llegue algún futbolista para ocupar esa posición.

Y una opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la de Donny Van de Beek, quien también había sido colocado en otros conjuntos de La Liga EA Sports, como el Valencia, el Villarreal o la Real Sociedad. De momento, sigue defendiendo los colores del Manchester United, donde es considerado como una de las peores operaciones que han realizado en mucho tiempo, debido a que nunca ha estado cerca de cumplir con las expectativas.

Van de Beek Manchester United EuropaPress
Donny Van de Beek/ EuropaPress

Llegó siendo considerado como uno de los cracks más prometedores del planeta, después de formar parte del Ajax de Ámsterdam que maravilló a todos. Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich o Liverpool peleaban por su firma, pero se acabó decantando por aterrizar en Old Trafford, donde la suerte nunca le ha acompañado. No se le recuerda ninguna actuación destacada, y tuvo que salir a préstamo en su momento al Everton, para tratar de recuperar la confianza en sí mismo.

Pero no lo logró, si bien tuvo una segunda oportunidad en los ‘red devils’, gracias a la llegada de Erik Ten Hag, que lo conocía a la perfección, después de haberlo dirigido en el Johan Cruyff Arena. No obstante, el mediocentro de 26 años de edad ha seguido decepcionando, y en la presente campaña tan solo ha estado sobre el terreno de juego en un par de compromisos, disputando un total de 21 minutos. Así que su despedida en invierno es segura.

Donny Van de Beek

Víctor Orta se ha posicionado para poder acoger a Van de Beek, y en el Ramón Sánchez Pizjuán estarían encantados de tenderle la mano. Alonso confía en que aún sea un jugador aprovechable.

El Sevilla quiere firmar a Van de Beek cedido con opción a compra

La estrategia que ha diseñado el Sevilla consiste en firmar a Van de Beek cedido hasta el mes de junio, con una opción de compra no obligatoria, valorada en unos 10 millones de euros. Es decir, cuatro veces menos de lo que los ingleses desembolsaron en su momento al Ajax, hace más de tres años.

Alonso confía en que Orta pueda traer al internacional neerlandés.