Ola Gunnar Solskjaer, el entrenador del Manchester United, tiene un problema al cual quiere poner solución lo antes posible. Y este es el overbooking en la zona ofensiva de la plantilla de los red devils, para la que cuenta con Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Rashford, Greenwood, Cavani y Martial. 

Al técnico noruego, que acostumbra a formar con un 4-2-3-1 en el que el mediapunta es Bruno Fernandes, le sobra como mínimo un jugador de entre Cavani y Martial, por lo que el Barça ya ha contactado con el Manchester United para hacerse con uno de los dos futbolistas en el próximo mercado de invierno. El club blaugrana, eso sí, ya ha hecho saber a los dirigentes ingleses que solo podría hacer frente a una cesión, algo que en Manchester ven con buenos ojos siempre que se añada una opción de compra obligatoria.

Cristiano Ronaldo, más competencia

En el pasado mercado, el Barça estuvo en negociaciones para fichar a Cavani. Koeman afirmaba necesitar un delantero centro rematador, lo que provocó que la dirección deportiva blaugrana desestimara la opción de Martial y se centrara en lograr la cesión del delantero uruguayo.

En aquellos momentos, el Manchester United todavía no había fichado a Cristiano Ronaldo, por lo que Solskjaer se negó a dejar salir a Cavani que, además, cobra una ficha muy alta para la endeble economía del Barça. Al club blaugrana, pues, lo que quedó más remedio que desestimar la operación, que tenía el visto bueno del propio Cavani, que poco después se vio obligado a cederle el dorsal 7 a Cristiano Ronaldo.

El Barça intentó en verano lograr la cesión de Cavani / Europa Press

Martial, el perfil que está buscando el Barça

Con Luuk de Jong en la plantilla, el Barça considera que el ataque requiere más un jugador de banda y es por ello que Martial encaja mucho más en el perfil. A pesar de tener solo 25 años, Martial cumple su séptima temporada ya en el Manchester United, club en el cual nunca ha llegado a poder triunfar.

Esta temporada, Martial no está jugando nada, por lo que ya ha pedido a su agente que le busque una salida para el mercado de invierno. El Barça le quiere y Solskjaer no pondrá ningún impedimento. Martial, que ve como cada vez aparecen más jóvenes talentos en el fútbol francés, teme que al final Deschamps deje de contar con él para la selección, lo que provocaría que se perdería el Mundial de Qatar, donde Francia defiende título. El jugador aún es joven y considera que en el Barça podría realzar de nuevo su carrera.

 

Imagen principal: Ola Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / EFE