El Barça tiene problemas y más problemas, pero también está pendiente de que se materialicen algunas soluciones. Básicamente las dificultades son económicas y los ingresos son clave para el futuro del club. Es por eso que ahora pretenden crear vínculos con grandes clubs de Europa y llegar a acuerdos para hacer negocios por jugadores.

El Manchester United quiere volver a ganar

Uno de los últimos en interesarse en un futbolista del Barça ha sido el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. El club inglés necesita revulsivos y necesitará a más jugadores estrella para volver a ser favoritos para ganar la Premier League y la Champions League.

Ole Gunnar Solskjaer en la sala de prensa / EFE

Esta temporada, ya con la intención de dar un paso de gigante en el sentido de querer volver a reinar en Europa, ha fichado estrellas como Jadon Sancho del Borussia Dortmund, Raphael Varane del Real Madrid y Cristiano Ronaldo de la Juventus. En total, el United se ha gastado 145 millones de euros este verano.

Y la previsión es que sigan aumentando los gastos en fichajes de estrellas a medida que la crisis de la covid les dé un poco de margen. Hace unos meses ya se interesaron por el blaugrana Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé bajo la lluvia / EuropaPress

El Manchester United vuelve a pensar en Ousmane Dembélé

El Manchester United ya habría contactado con el entorno de Dembélé para empezar a negociar su futuro. Ahora mismo el futbolista se encuentra lesionado, pero próximamente se espera que vuelva a los campos de fútbol. Sin embargo, esta temporada acaba contrato con el Barça y por este motivo el United empieza a tantear el terreno.

El Barça, si quiere retener al jugador, que es la intención a estas alturas, tendrá que convencerle de que renueve. Precisamente, la Cope explica que este pasado lunes hubo una reunión antes del partido contra el Granada con el propio Ousmane Dembélé, el agente del francés, Moussa Sissoko, el vicepresidente primero, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Pero el United, a pesar de este acercamiento Barça-Dembélé, no se da por vencido y vuelve a interesarse por el francés, tal como ya hicieron justo antes de que sufriera la última lesión. Además del United, su vecino, el Manchester City de Pep Guardiola, tampoco diría que 'no' a Dembélé, un jugador que también ha sonado en más de una ocasión para aterrizar en el Etihad Stadium, y ahora lo podrían intercambiar por Raheem Sterling.

 

Imagen principal: Ole Gunnar Solskjaer (a la derecha) riendo en la lonja|palco del Camp Nou / EFE