El Manchester United no se olvida tan fácilmente de un jugador del Barça que está mostrando un nivel espectacular esta campaña, y por el cual ya habían mostrado interés en el pasado. Porque Jules Koundé sigue manteniendo un lugar privilegiado en la agenda de Jim Ratcliffe, que considera que sería un refuerzo increíble para la defensa, gracias a su capacidad para ocupar múltiples posiciones, y a la experiencia que acumula en la élite.

Rubén Amorim ha solicitado la incorporación de un nuevo lateral derecho, y de todas las opciones que controlan, la que parece convencer más en la dirección deportiva es la que tiene como protagonista al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos. En el último verano ya tantearon esta posibilidad, y llegaron a hacer una oferta valorada en unos 45 millones de euros, que fue rechazada por Joan Laporta y por Deco al instante. Y ahora, han vuelto a probar suerte.

Jules Koundé/ FC Barcelona

Desde Old Trafford han mejorado notablemente esta propuesta, conscientes de que el internacional francés se ha revalorizado gracias a las increíbles actuaciones que ha realizado a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Y se han mostrado dispuestos a poner encima de la mesa un total de 68 ‘kilos’ entre fijos y variables, para conseguir que abandone el Camp Nou y pruebe suerte en la Premier League. Pero la respuesta que han recibido ha sido la misma.

Ahora, el Barça ya no tiene ningún tipo de interés en deshacerse de Koundé, y es considerado como un pilar fundamental y una pieza imprescindible. No pueden estar más satisfechos con el cambio de actitud y la mejora de rendimiento que ha experimentado el ‘23’, y ha pasado de ser muy cuestionado, a convertirse en uno de los líderes de la plantilla. Por esa razón, no se plantean estudiar ninguna oferta que pueda llegar por él.

Jules Koundé

Consideran que ahora mismo no hay nadie en el mercado que pueda suplir al defensor nacido en el año 1998, y esto obliga a los ‘red devils’ a tener que pensar en otras alternativas.

Laporta pedirá los 1000 millones de la cláusula de rescisión por Koundé

Laporta ha advertido a Amorim y a Ratcliffe, y la única manera que existe ahora mismo de poder sacar a Koundé del Barça es pagando el importe íntegro de su cláusula de rescisión, que es de 1000 millones.

Una cifra prohibitiva, que ha provocado que el United se tenga que olvidar de él.