El Barça ya ha empezado a trabajar y a preparar la temporada que viene. La dirección deportiva encabezada por Deco es consciente del momento económico que atraviesa el club y, por ello, tienen muy claro que antes de lanzarse a acometer algún fichaje, primero deben crear espacio salarial dando salida a jugadores con altas fichas. A día de hoy, por tanto, pocos son los futbolistas que pueden tacharse como intocables en el club que preside Joan Laporta.
Precisamente Laporta ha sido quien ha recibido una oferta del Manchester United que se eleva hasta los 90 millones por Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés ya no es intocable y, al igual que la mayoría de sus compañeros, tiene puesto el cartel de venta. Ahora, con la oferta sobre la mesa, será el presidente blaugrana quien debe decidir si firmar para dejar salir al futbolista o rechazar una oferta única y que facilitaría el trabajo de la dirección deportiva.
Erik Ten Hag quiere a Frenkie de Jong en su equipo
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, quiere volver a reunirse con uno de sus futbolistas fetiche. El técnico holandés ya pudo tener bajo sus órdenes al futbolista de Arkel durante su etapa en el Ajax, donde ambos consiguieron plantarse en las semifinales de la Champions League tras eliminar al Real Madrid y pelear hasta el último minuto con el Tottenham por una plaza en la final. Sin duda, una gesta heroica y muy recordada por los amantes del futbol que ahora quiere repetir con los red devils.
La salida de De Jong comportaría la pérdida de uno de los jugadores que mejor entiende la filosofía Barça, pero, a su vez, abriría la puerta a la posibilidad de incorporar nuevos fichajes. Ya no solo por los más que suculentos 90 millones de euros que está dispuesto a pagar el club inglés, sino también por desprenderse de uno de los salarios más elevados de todo el vestuario.
El Bayern de Múnich también está al acecho
Más allá del United, el Bayern de Múnich también ha preguntado por la situación del centrocampista neerlandés. El jugador ya ha sido citado en varias ocasiones como el elegido para salir del Barça y sanear las cuentas, a pesar de que el propio De Jong se encargase de desmentirlo en rueda de prensa. Está claro que la situación deportiva que atraviesa el conjunto bávaro a día de hoy nada tiene que ver con el temido club que era hace un par de temporadas. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta a los alemanes, ya que son fijos en la pelea por todo en Europa.
Además, otro de los motivos que podría llevar a Frenkie a decantarse por el Bayern sería la posibilidad de reunirse con uno de sus mejores amigos futbolísticos: Matthijs de Ligt. De momento, el jugador del Barça está centrado en su recuperación y no quiere saber nada del futuro hasta final de temporada. Mientras tanto, Laporta tiene una oportunidad única de embolsarse 90 millones y liberar masa salarial suficiente para reforzar el equipo de cara a la próxima campaña.