El Manchester United no se olvida de Frenkie de Jong, y sigue insistiendo en su fichaje. Ya estuvo muy cerca de poder hacerse con sus servicios en verano de 2022, cuando presentaron una oferta que fue aceptada por Joan Laporta y por Mateu Alemany. Sin embargo, en ese momento ni el jugador se planteó un cambio de aires, ni Xavi Hernández autorizó su salida. Y el tiempo demostró que lo mejor que le pudo pasar al Barça es que se quedara.
Porque fue una pieza indispensable en los esquemas, y una de las razones del gran curso que realizaron en La Liga EA Sports, revalidando un trofeo que hacía cuatro años que no eran capaces de conquistar. Por esa razón, el anterior mercado estival ni siquiera se plantearon la posible venta del internacional con la selección de los Países Bajos, por mucho dinero que pudiera dejar en las arcas. Pero todo puede cambiar radicalmente este año.
Desde el Camp Nou siguen necesitando urgentemente obtener muchos ingresos, y ahora mismo hay pocas piezas que sean intocables, por no decir prácticamente ninguna. Y de esto se quieren aprovechar en Old Trafford para tratar de convencer al combinado catalán de que estudie la idea de desprenderse del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II. Para ello, tienen preparada una propuesta que llegaría a los 90 millones de euros.
Erik Ten Hag está obsesionado con poder trabajar de nuevo con su antiguo pupilo, al cual convirtió en uno de los mejores centrocampistas del planeta cuando coincidieron en el Johan Cruyff Arena. Está seguro de que es la pieza que necesitan los ‘red devils’ en la medular para dar un salto de nivel y poder competir con los mejores clubes de Europa, y tentarán a De Jong con una ficha superior a la que tiene ahora mismo en el Barça.
Además, con la presencia de Ilkay Gündogan, Fermín López, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, quieren convencer a Laporta para que deje irse al ‘21’, que ya tiene sus posibles sustitutos en el vestuario.
De Jong alude al interés del United
Pero De Jong, por ahora, no parece mostrarse especialmente interesado en hacer las maletas, y ha reiterado que sigue siendo muy feliz en el Barça, y que espera poder seguir muchos años en la disciplina culé.
Además, el United no atraviesa un buen momento en el ámbito deportivo, y no sería un paso adelante en su carrera. De modo que no solo será suficiente con convencer a Laporta y a Deco.