Una de las pocas noticias positivas que ha dejado la última temporada del Barça, que merece ser considerada como un fracaso estrepitoso, es la irrupción de varios talentos de La Masía. El caso más destacado es obviamente el de Lamine Yamal, al cual incluso consideran como la gran estrella del equipo, pero tampoco podemos descuidar a Pau Cubarsí, que se ha afianzado como uno de los líderes de la defensa. Ni tampoco a Héctor Fort o Marc Guiu, si bien este último ya ha sido traspasado al Chelsea.
Y también es totalmente necesario mencionar a Fermín López, del cual nadie se esperaba nada. De hecho, era suplente habitual en el Juvenil A, y estuvo muy cerca de abandonar definitivamente el Camp Nou en 2022, a la hora de dar el salto al filial. Pero acabó renovando, aunque se tuvo que marchar a préstamo para poder tener minutos en otro club, debido a que Rafa Márquez no le podía prometer que tendría continuidad, por culpa de la elevada competencia.
Sin saberlo, esta fue la decisión que cambió la vida del centrocampista de 21 años, que explotó por completo durante su etapa en el Linares, en Primera RFEF, y esto hizo que lo recuperaran al finalizar el curso. Estaba previsto que fuera uno de los referentes del filial, pero en la pretemporada ya demostró que podía ser importante en el primer equipo, y convenció a Xavi Hernández. Y el resto es historia, pues acabó siendo un fijo, aprovechando las lesiones de varios compañeros.
El ex del Betis y del Recreativo de Huelva respondió cuando tuvo que saltar al terreno de juego, y acabó siendo uno de los máximos realizadores del Barça, ganándose su convocatoria a la selección española absoluta por primera vez, y disputando la Eurocopa. Y evidentemente, su increíble progresión también le ha servido para que muchos equipos comiencen a estudiar su posible fichaje, como es el caso del Manchester United.
Tienen informes excelentes de Fermín, y ya han iniciado los contactos con Joan Laporta y con Deco para llevárselo a la Premier League, llegando a ofrecer unos 40 millones de euros.
El Barça considera intocable a Fermín, y no negociará por él
Pero en Old Trafford ya han recibido una respuesta por parte del Barça, que no está dispuesto a negociar por Fermín. Y obliga a todos los interesados a pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, es decir, 400 ‘kilos’, una cifra prohibitiva.
Así que podemos asegurar que López se quedará a las órdenes de Hans-Dieter Flick.