Erik Ten Hag busca a una nueva estrella para el ataque del Manchester United que pueda reforzar el equipo, y acompañar a Marcus Rashford, quien en muchos partidos se ha visto totalmente solo. Y la opción que más gusta es Harry Kane, que solamente tiene contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2024, un factor que le coloca en la rampa de salida. El problema es que los londinenses prefieren venderlo al extranjero, y no reforzar a un rival directo de la Premier League.
De modo que en Old Trafford están obligados a pensar en alternativas al goleador inglés, que también ha sido colocado en la agenda del Real Madrid, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich. Y precisamente, en el conjunto dirigido por Thomas Tuchel es donde juega uno de los nombres que más convencen a los ‘red devils’ para mejorar la parcela ofensiva, y cubrir la marcha de Cristiano Ronaldo, debido a que no firmaron a nadie para reemplazarlo cuando se fue en enero. Hablamos de Jamal Musiala.
Poca presentación necesita el internacional alemán, quien se ha consagrado como una de las perlas más prometedoras del fútbol mundial. Ya hace tiempo que está consolidado en la élite, y es un fijo en el Allianz Arena, pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha acabado de explotar, y se ha convertido en la estrella de su equipo, beneficiándose de la fuga de Robert Lewandowski con dirección al Barça hace 12 meses.
El ex del Chelsea o del Southampton dio el paso adelante que esperaban que hiciera, y ha acabado el curso con unas cifras realmente buenas, considerando que tan solo tiene 20 años. Los 16 goles y 16 asistencias que ha conseguido con estadísticas sublimes, y más si valoramos el hecho de que no es delantero centro, y ha demostrado una madurez brutal. De hecho, una diana suya en la última jornada fue la que dio el título de la Bundesliga a los bávaros contra el Köln.
Ten Hag está desesperado por poder contar en sus filas con un crack como Musiala, desde Manchester están dispuestos a ofrecer 100 millones de euros. Esa es la propuesta inicial, si bien todo hace indicar a que el Bayern pedirá todavía más dinero. Además, tiene contrato de larga duración, hasta 2026.
Florentino Pérez no pierde de vista a Musiala
Florentino Pérez también está atento a todo lo que sucede con Musiala, una estrella a la cual no pierde de vista para reforzar el ataque del Madrid.
Pero en el Santiago Bernabéu no tienen intención de intentar su contratación este verano, una cosa que el United puede aprovechar.