El Manchester United puede hacer un favor al Barça y llevarse a un jugador que no es imprescindible para Xavi Hernández, y de hecho figura en la lista de candidatos a irse traspasado. Porque Raphinha no tiene un papel imprescindible en la planificación, y Joan Laporta y Mateu Alemany han pensado en desprenderse del ‘22’ si de esta forma pueden obtener unos ingresos importantes, que permitan cerrar la contratación de otros futbolistas que interesen.

No se puede decir que el rendimiento del internacional brasileño haya sido malo en absoluto, pero tampoco se ha ganado ser considerado uno de los referentes del proyecto. Ha mostrado una versión excesivamente irregular, y a esto hay que añadir que percibe un sueldo elevado, y que costó mucho dinero. El problema es que los conjuntos que se habían interesado en él no estaban dispuestos a pagar lo que piden desde el Camp Nou.

Raphinha/ Foto: EFE

Newcastle United, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur o Liverpool habían sido colocados siguiendo sus pasos, pero ninguno llegó a presentar una oferta formal lo suficientemente convincente. En cambio, los ‘red devils’ sí que pueden hacer una apuesta fuerte por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, a quien ya quisieron firmar el pasado verano, aunque se quedaron con las ganas de lograr sus servicios.

Pero esta vez, Erik Ten Hag confía en poder salirse con la suya, y ha pedido a la directiva inglesa que haga lo que sea necesario para contratar a Raphinha. Laporta está totalmente predispuesto a negociar, siempre y cuando paguen los 60 millones de euros que ha fijado como precio mínimo de salida para el delantero de 26 años. El Barça no hará ningún tipo de descuento, y confía en poder recuperar todo lo que pagaron el verano de 2022.

Desde Old Trafford parecen estar convencidos con esta operación, y más si acaban certificando las marchas de Jadon Sancho, Anthony Elanga o Anthony Martial, que no tienen espacio en los planes del entrenador neerlandés.  

Deco ya no se opone a la fuga de Raphinha

La única persona que presionaba por mantener a Raphinha y que insistía en darle un nuevo voto de confianza en el Barça, era Deco, que también fue su gran valedor y el principal responsable de que aterrizara el año anterior. Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión, y no se opone en absoluto a su fuga.

Quizás el hecho de que ya no sea su representante tenga mucho que ver en esta postura