El Manchester United de nuevo había mostrado interés en una estrella que juega en el Real Madrid. Después de llevarse a Raphaël Varane y a Casemiro en los dos últimos años, tenían interés de ‘pescar’ otra vez en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti, y se habían fijado en un jugador que ha tenido un papel muy importante, pero que no ha acabado de ser titular indiscutible. Precisamente, ese es el argumento que esperaban utilizar para convencerle de que cambiara de aires.

Y es que Antonio Rüdiger es del completo agrado de Erik Ten Hag, que quiere reforzar el eje de la retaguardia. No cuenta con Eric Bailly, ni con Harry Maguire ni Victor Lindelöf, que apuntan a hacer las maletas, tal y como ha hecho Phil Jones. Así que el entrenador neerlandés ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo por traer a un futbolista de garantías que pueda acompañar a Lisandro Martínez, y formar un bloque sólido y fiable.

Antonio Rüdiger/ Foto: EFE

Para ello, había puesto su punto de mira en el internacional alemán, que llegó hace solamente 12 meses al Santiago Bernabéu. Y ha tenido una adaptación relativamente rápida, aunque ha realizado algunas actuaciones bastante discretas. Pero en general, se puede considerar que ha sido un excelente refuerzo, en especial, si consideramos que no tuvo ningún tipo de coste, ya que aterrizó totalmente gratis después de que caducara su vínculo con el Chelsea.

La experiencia que tiene el ex del Borussia Dortmund, de la AS Roma y del VFB Stuttgart le convierte en un crack muy interesante para los ingleses, que tenían previsto ofrecer 60 millones de euros para convencer a Florentino Pérez de que le abriera las puertas. El defensor de 30 años, por su parte, era tentado con un salario mucho más elevado del que percibe en estos momentos en el Madrid, y también le garantizaban ser intocable.

Una cosa que Ancelotti no le puede prometer. De hecho, fue suplente contra todo pronóstico en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, pese a la increíble actuación que realizó en la ida, frenando a Erling Braut Haaland.

Florentino Pérez no se plantea la marcha de Rüdiger

Sin embargo, Florentino Pérez en ningún momento se ha llegado a plantear la marcha de Rüdiger. Aunque tuviera una oportunidad increíble de hacer negocio con un jugador que ya ha entrado en la treintena, y que aterrizó libre, ha sido contundente.

Y ha avisado que el ‘22’ no saldrá del Madrid, de modo que en Old Trafford tendrán que buscar alternativas.