El Manchester United tiene preparados una serie de movimientos estelares para reforzar la plantilla en el presente mercado de verano, y convertirse de nuevo en uno de los rivales más temibles del continente. Erik Ten Hag pide más caras nuevas a la directiva, y en caso de que se confirme la compra del club por parte del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al-Thani, dispondrán de un presupuesto infinito para poder traer a una gran cantidad de galácticos.
Buscan a un delantero centro que haga olvidar los goles que aportaba Cristiano Ronaldo, así como un mediocentro que acompañe a Casemiro, un defensa que aporte más solidez… y un portero que cubra la más que probable salida de David de Gea, que finaliza contrato en cuestión de días, y apunta a Arabia Saudí. Y la prioridad que se han marcado para la portería, donde han sonado nombres como los de Jan Oblak o Jordan Pickford, es Thibaut Courtois.
Para mucha gente, el belga es el mejor guardameta del planeta sin ningún tipo de discusión, por delante de Marc-André ter Stegen. Lo cierto es que así lo demuestra año tras año en las filas del Real Madrid, donde es una pieza indispensable, y gana muchos partidos gracias a sus intervenciones milagrosas. En Old Trafford son conscientes de la dificultad que implica robarle a Florentino Pérez a una de sus grandes estrellas, pero están dispuestos a probar suerte.
Y tienen previsto realizar una oferta de 90 millones de euros para lograr que en el Santiago Bernabéu permitan al ex del Genk o del Atlético de Madrid hacer las maletas. Aunque tenga un contrato de larga duración, hasta 2026, confían en poder llegar a un acuerdo, convirtiendo al arquero de 31 años en el más caro de todos los tiempos, superando lo que pagó el Chelsea para sacar a Kepa Arrizabalaga del Athletic Club de Bilbao hace un lustro.
A Courtois, por otra parte, le garantizan ser el mejor pagado del vestuario, y uno de los futbolistas con un sueldo más elevado de la Premier League y de todo el planeta, pasando a percibir una ficha anual de unos 23 ‘kilos’ netos, más del triple de lo que cobra actualmente.
Courtois, muy feliz en España
No obstante, Courtois no parece estar demasiado seducido por la idea de regresar a Inglaterra, debido a que es muy feliz en España, donde se encuentra como en casa.
De modo que será una misión muy complicada para el United.