Después de conquistar la 15.ª Champions League, el Real Madrid ya ha empezado a trabajar en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Sin demasiado tiempo para descansar y celebrar, la secretaría técnica blanca quiere empezar a cerrar los primeros movimientos, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Durante esta semana se espera que se anuncie el fichaje de Kylian Mbappé, que ya lo tiene todo listo para convertirse en nuevo futbolista blanco, pero también podría haber varias salidas.

El futuro de Andriy Lunin es incierto

En este sentido, uno de los futbolistas que podría abandonar durante las primeras semanas del mercado de fichajes el Real Madrid es Andriy Lunin, que tiene un futuro incierto. Pese a que ha firmado una temporada sobresaliente, guiando a su equipo a la final de la Champions League, en la que no pudo participar debido a sufrir la Gripe B en los días previos, el área deportiva blanca tiene claro que el titular para la próxima temporada será Thibaut Courtois, que ya estará al 100% recuperado de las dos lesiones que ha sufrido durante la última campaña.

Courtois deja sin espacio a Adeyemi en la final de la Champions League / Foto: EFE

El Manchester United, el Bayern de Múnich y Betis, interesados en Lunin

Por lo tanto, Lunin deberá conformarse con un rol de suplente, en el que no gozará de muchas oportunidades, pues Courtois, como volvió a demostrar en la final de la Champions, es una de las almas de este equipo. Y con 25 años, el portero ucraniano podría tener la intención de recalar en un equipo en el que ser titular. Talento para ser el dueño de alguna portería de unas de las cinco grandes ligas ha demostrado tener, con lo que no le van a faltar ofertas para cerrar su salida del Real Madrid.

De hecho, según ha recogido el portal digital fichajes.net, hasta tres equipos ya habrían mostrado interés en su fichaje. Y dos de ellos son transatlánticos del fútbol europeo. Estamos hablando del Bayern de Múnich y del Manchester United, dos equipos que necesitan un relevo en sus respectivas porterías y que podrían pagar cerca de los 25 millones de euros que exigiría el Real Madrid para empezar a negociar por Lunin. 

Lunin disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Por otro lado, también existe la posibilidad de un fichaje por el Betis. Evidentemente, esta sería una opción de un nivel inferior a las dos citadas anteriormente, pero podría satisfacer las necesidades deportivas del jugador. Faltaría ver si el conjunto bético podría pagar tanto dinero por su fichaje o si se decantaría por buscar una cesión. De momento, son todo rumores, pero en las próximas semanas podrían conocerse más noticias sobre este eventual traspaso.