El Manchester United se prepara para una nueva reconstrucción. La destitución de Erik Ten Hag y la llegada de Rubén Amorim para ser el nuevo entrenador ha provocado que ya tengan previsto realizar una larga lista de incorporaciones, y también esperan concretar varias salidas. Y entre los objetivos que se han marcado para reforzar la plantilla se encuentra un jugador del Barça por el cual Joan Laporta y Deco están totalmente abiertos a negociar.
Porque Andreas Christensen es una de las piezas que afronta un futuro totalmente incierto. Las grandes prestaciones que están mostrando los defensas y los centrocampistas que Hans-Dieter Flick tiene a su disposición provocan que sea complicado ahora mismo encontrar un espacio para que el ‘15’ tenga los minutos que desearía, y que sí tuvo con Xavi Hernández. Y en estos momentos, aunque esté lesionado, tiene un papel secundario.
Cuando vuelva a estar disponible, una cosa que se espera que suceda en poco más de un mes, el internacional danés tendrá que aceptar su nuevo rol, y pelear por recuperar la titularidad, aunque parece muy complicado que lo consiga. Por por delante de él, también tiene a Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’, que también han pasado de ser intocables, a estar en el banquillo del Camp Nou. Y un traspaso no está descartado en absoluto.
Si en el Barça no pueden garantizarle al ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach que tendrá continuidad, no tendrá ningún problema a la hora de hacer las maletas para tratar de probar suerte en otro equipo. Finaliza contrato en 2026, y las negociaciones para ampliar este compromiso se encuentran totalmente paralizadas. Laporta y Deco creen que sería una venta interesante, y que podrían conseguir una cifra elevada por un crack que llegó totalmente gratis.
Christensen es un futbolista muy interesante para muchas entidades, que ya han mostrado interés en su incorporación, y entre ellas se encuentran los ‘red devils’, que pueden realizar una ofensiva próximamente.
Laporta tasa a Christensen en 30 millones de euros
Lejos de pedir una indemnización astronómica, Laporta ha comunicado a Jim Ratcliffe que se conformará con una oferta que se aproxime a los 30 millones de euros para permitir que Christensen abandone el Barça.
Amorim valora la experiencia y la polivalencia que tiene el futbolista de 28 años, que no necesitaría de un periodo de aclimatación a la Premier League, y ayudaría a solucionar los problemas que tienen en Old Trafford.