El Real Madrid es campeón de Liga, pero no se puede negar que el equipo más destacado de la temporada ha sido el Girona. A pesar de que su objetivo era mantener la categoría, los de Míchel Sánchez estuvieron peleando por el título durante una gran parte de la temporada, firmando una de las mejores primeras vueltas que se recuerdan. Con la llegada de 2024, no pudieron mantener el nivel, pero aun así han logrado el objetivo autoimpuesto de clasificarse para la Champions League.

A partir de ahora, el club comienza a planificar con la idea de mostrar en Europa el gran juego que han practicado, sin descuidar su participación en la competición doméstica. Sin embargo, Quique Cárcel tendrá que trabajar sabiendo que algunos de los nombres más destacados de este curso pueden acabar saliendo.

Los jugadores del Girona celebran la clasificación para la Champions League / Foto: Europa Press

Yan Couto, de vuelta a Manchester

Una de estas posibles salidas la protagoniza Yan Couto. El lateral llegó a Montilivi en 2022, gracias a una cesión de dos años por parte del Manchester City, el cual también forma parte del City Football Group. En este periodo, se ha consagrado como una de las grandes revelaciones del equipo catalán. Esta temporada, ha llegado a las 10 asistencias, además de anotar 2 goles.

A pesar del gran cariño que ha recibido por parte de la afición blanquirroja y de Míchel, el brasileño está previsto que vuelva al conjunto skyblue. Sin embargo, no será para quedarse a las órdenes de Pep Guardiola, sino para salir traspasado. El técnico catalán considera que tiene el lateral derecho cubierto con Kyle Walker, titular indiscutible, y la capacidad de Rico Lewis y John Stones de ocupar esa posición esporádicamente. Por ello, lo han puesto en el mercado. 

Yan Couto durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

El United quiere a Yan Couto

Pese a no contar con él, no quieren regalarlo, y pedirán 40 millones de euros a todo equipo que se interese por él. Un precio que aleja el interés de muchos clubes, como el Real Madrid, pero que sigue siendo atractivo para el máximo rival de la ciudad, el Manchester United.

Los red devils han vivido una temporada decepcionante, por lo que quieren hacer cambios profundos en la plantilla. Una de las posiciones a reforzar es el lateral derecho, donde Aaron Wan-Bissaka ha sido un objetivo fácil para los delanteros rivales. Con Diogo Dalot alternando su participación a ambos lados, en Old Trafford quieren llevar un perfil como el del brasileño. Antes, sin embargo, tendrán que negociar con un City que no pondrá las cosas fáciles. El Girona, por su parte, observa la negociación sin opciones de entrar.