El Barça sigue estudiando la venta de Raphinha, que cada vez está más lejos de poder seguir en el vestuario. Esta temporada debía de ser la de su consagración, mejorando el rendimiento que mostró en su primer año, que era el de adaptación. La venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain le servía para tener menos competencia en el ataque, y para poder afianzarse como una pieza clave en los sistemas de Xavi Hernández. Pero no lo ha conseguido en absoluto.
Ha seguido siendo excesivamente irregular e inconsistente, y ha tenido actuaciones realmente discretas. No ha justificado todavía la elevada inversión que realizaron en su momento, y aunque sea uno de los consentidos de Deco, su continuidad en el Camp Nou está en duda, por motivos lógicos. Joan Laporta cada vez tiene más claro que ha llegado el momento de traspasarlo, antes de que se siga devaluando, para intentar obtener el máximo de dinero posible.
Y no está descartado en absoluto que haga las maletas en el mercado invernal, siempre que llegue una oferta lo suficientemente interesante. La contratación de Vitor Roque ofrece más alternativas en el ataque, y al actual futbolista del Atlético Paranaense le puede acompañar otro refuerzo más. Todo dependerá de lo que suceda con el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, que ha sido colocado en la agenda de distintos combinados de la Saudi Pro League.
También de la Premier League, una competición en la cual Raphinha estuvo durante dos años, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes de la liga inglesa. Manchester United y Tottenham Hotspur, que ya mostraron interés en su firma en el pasado, siguen teniendo el nombre del internacional brasileño en la agenda. No obstante, no están dispuestos a hacer una inversión tan elevada como la que pide el Barça, de 60 millones de euros.
Eso es lo que pagaron en verano de 2022, y Laporta confiaba en poder recuperar hasta el último céntimo. Pero deberán de conformarse con mucho menos.
‘Red devils’ y ‘spurs’ no pasan de los 40 ‘kilos’
Porque tanto los ‘red devils’ como los ‘spurs’ no tienen intención de pasar de los 40 ‘kilos’, que consideran que es el precio justo que Raphinha tiene a día de hoy. Erik Ten Hag y Ange Postecoglou valoran al crack del Barça como una solución interesante para el ataque, pero tampoco pagarán ninguna barbaridad.
¿Aceptarán Laporta y Xavi la fuga del extremo de 27 años a cambio de esta cifra?