Manchester United y Tottenham Hotspur han decidido tentar a un jugador del Barça, para conocer si Joan Laporta está dispuesto a permitir su salida en este mercado invernal. Porque hay una pieza que no está teniendo los minutos que desearía esta temporada, y que sorprendentemente ha dejado de entrar en las rotaciones de Xavi Hernández, viéndose relegado a un papel claramente secundario, en comparación con el que tuvo la pasada campaña.
Se trata de Andreas Christensen, que fue uno de los pilares defensivos, y firmó actuaciones sobresalientes, ganándose la titularidad en las alineaciones. Fue una de las noticias positivas del curso, ya que las expectativas que había generado cuando aterrizó no eran especialmente elevadas, pero se convirtió en uno de los cracks más regulares y fiables de la plantilla. Por ello, se esperaba que este año fuera capaz de seguir ganando importancia en el vestuario.
Pero nada más lejos de la realidad, pues se ha visto obligado a aceptar un rol testimonial, disputando únicamente los partidos sin trascendencia. Ronald Araújo, Jules Koundé e Íñigo Martínez están por delante de él en las preferencias del entrenador, y la decepción del ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach es más que comprensible. Y en el Camp Nou pueden valorar detenidamente la idea de traspasarlo.
Tienen la oportunidad de hacer negocio y obtener una cifra considerable de dinero con un futbolista que es prescindible para Xavi, y que aterrizó de forma completamente gratuita hace un año y medio. Y en la Premier League hay varios conjuntos dispuestos a acogerlo y a hacer una inversión significativa, pues tanto los ‘spurs’ como los ‘red devils’ se han interesado en Christensen para mejorar sus respectivas defensas con efecto inmediato.
El Barça podrá decidir qué hacer con el ‘15’, mientras que el central de 27 años podría optar por regresar a las islas británicas, en caso de que no le prometan que las cosas cambiarán radicalmente para él, y volverá a sentirse importante.
30 millones de euros, la oferta más alta por Christensen
La oferta más alta por Christensen es la que presentan los de Erik Ten Hag, y que está valorada en 30 millones de euros. En Old Trafford esperan que con este dinero sea suficiente para que Laporta y Deco den el OK, y por lo tanto autoricen al internacional danés a iniciar las conversaciones sobre su nuevo contrato.
Puede tener una etapa breve por el Barça.