El Manchester United tiene un fuerte interés en la incorporación de Fermín López, y que no es ninguna novedad. Ya hace tiempo que se especula con la posibilidad de que realicen una oferta formal para tratar de sacarlo del Barça durante el próximo mercado de verano, y existe preocupación por el futuro del internacional español, quien durante las últimas semanas ha sido uno de los jugadores más destacados de la plantilla, a pesar de no ser titular habitual.

Fermín López

Comenzó la temporada rindiendo por debajo de las expectativas, debido a las lesiones que sufrió y al poco descanso que tuvo durante el verano, pero las cosas han cambiado recientemente. Porque ha tenido mucha más regularidad y ha aprovechado al máximo sus minutos, completando una serie de actuaciones fantásticas, como en las goleadas contra el Valencia, y recuperando el olfato goleador que le valió para ganarse la confianza de Xavi Hernández.

Ahora mismo es un pilar indispensable, pero Hans-Dieter Flick únicamente tiene intención de seguir dándole minutos como revulsivo, o en los partidos sin mucha trascendencia. Porque la competencia que existe en el centro del campo es muy elevada, debido a la presencia de estrellas como Marc Casadó, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y Rubén Amorim quiere aprovechar esto para convencerlo de que salga del Camp Nou.

Rubén Amorim 

Desde Old Trafford están seguros de que Fermín es un crack con unas cualidades impresionantes y que está preparado para ser uno de los referentes de la plantilla, y a pesar de que renovó su contrato hace algunas semanas con el Barça, quieren iniciar las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para llegar a un acuerdo. Y pueden poner encima de la mesa mucho dinero a cambio del centrocampista nacido en el año 2003, al cual ofrecerían un sueldo astronómico.

Los ‘red devils’ quieren realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y una de las primeras caras nuevas que desean incorporar es la del ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva.

El United llegaría a 50 millones de euros por Fermín

Fermín siempre ha afirmado que su deseo es triunfar en el Barça, donde llegó cuando era solamente un niño, pero puede optar por hacer las maletas si Flick no le garantiza la continuidad y el protagonismo que necesita para explotar todo su potencial.

Y el United ya ha aparecido en escena, y se ha mostrado dispuesto a pagar 50 millones de euros para que Laporta y Deco le abran las puertas de salida.