La decepción de Fermín López con su situación actual en el Barça no ha pasado desapercibida para los clubes que tienen su nombre anotado en la agenda. Y pretenden aprovechar que se encuentra muy insatisfecho con el papel claramente secundario que tiene en los sistemas de Hans-Dieter Flick, para probar suerte e intentar hacerse con sus servicios durante el próximo mercado de verano, sin descartar que llegue alguna oferta este mes de enero.
Ha pasado de ser una pieza importante en las alineaciones de Xavi Hernández y tener minutos de manera regular, a vivir constantemente a la sombra del resto de compañeros que juegan en su misma demarcación. El fichaje de Dani Olmo ha sido claramente un factor que ha jugado en contra para el ‘16’, que ha visto como su protagonismo se reducía de manera considerable, y la recuperación de Pablo Paéz ‘Gavi’ y de Frenkie de Jong después de sus graves lesiones también le han restado minutos.
El ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva cree que ha hecho méritos para poder tener mucha más regularidad, pero se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo, y jugar como titular únicamente en los partidos sin mucha importancia. Aunque hace algunas semanas llegó a un acuerdo para ampliar su contrato con Joan Laporta y con Deco, se está planteando la posibilidad de abandonar el Camp Nou si todo sigue como hasta ahora.
Fermín ha comenzado a perder la paciencia, y ya ha pedido a su agente que estudie con calma las propuestas que le lleguen próximamente. Ya no descarta la idea de abandonar el Barça, a diferencia de hace unos meses, cuando rechazó rotundamente la idea de irse, a pesar de recibir muchas ofertas interesantes. Y uno de los antiguos admiradores del internacional español que sigue teniendo en mente la posibilidad de firmarlo es el Manchester United.
Rubén Amorim considera que López sería una contratación muy interesante, y en Old Trafford estarían dispuestos a realizar una inversión importante para poder incorporarlo a sus filas.
Fermín puede dejar más de 45 millones de euros en las arcas del Barça
Los ‘red devils’ disponen de un presupuesto muy elevado, prácticamente infinito, y pueden llegar a invertir más de 45 millones de euros para conseguir que Laporta y Deco autoricen la marcha de Fermín del Barça.
Una venta interesante, de un futbolista que no es imprescindible en absoluto en los planteamientos de Flick.