El Manchester United tampoco vive una situación sencilla a nivel institucional, y viven en una crisis profunda desde hace años. Ya hace tiempo que no compiten por los títulos más importantes, y han dejado de ser un habitual en la Champions League, competición que no siempre disputan. Este año sí lo han hecho, pero han fracasado estrepitosamente, quedando últimos en su grupo, por detrás del Bayern de Múnich, del Copenhague y del Galatasaray.
La continuidad de Erik Ten Hag es prácticamente imposible, aunque por suerte la llegada de un nuevo inversor, Jim Ratcliffe, permitirá poder invertir prácticamente 300 millones de euros en nuevos fichajes. Y ya se han marcado los dos primeros objetivos para el mercado estival, que curiosamente, juegan en el Barça, un equipo que se encuentra en una situación similar, aunque en el ámbito económico, están mucho peor que los ingleses.
Y de esto se quieren aprovechar en Old Trafford para llevarse a dos de sus grandes estrellas. Algunos emisarios del conjunto de la Premier League tienen previsto viajar a Barcelona durante este mes para poder reunirse personalmente con Joan Laporta y con Deco, e iniciar las conversaciones con el objetivo de firmar a estos dos cracks. El primero es Frenkie de Jong, que es un asunto prioritario para los ‘red devils’, como sabemos desde hace tiempo.
No es la primera vez que intentan reclutar al mediocentro de 26 años, y de hecho estuvieron muy cerca de conseguir llevárselo en verano de 2022. En ese momento, en el Camp Nou aceptaron la propuesta que presentaron, de unos 90 ‘kilos’ contando fijos y variables, pero Xavi Hernández y el propio jugador impidieron que la operación se concretara. Ahora, en cambio, las cosas pueden ser diferentes, y puede acabar mudándose al Reino Unido.
Al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam le ofrecerán un sueldo increíble, aprovechando que las conversaciones para renovar con el Barça están paralizadas, debido a la falta de entendimiento entre ambas partes por culpa de las diferencias económicas.
Ronald Araújo, un caso idéntico a De Jong
Ronald Araújo es un caso idéntico a De Jong, pues también finaliza contrato en 2026, y ha rechazado las propuestas que le han presentado Laporta y Deco para ampliar este vínculo, ya que exige una ficha mucho más alta.
El United espera poder convencer al uruguayo y al neerlandés, para que se conviertan en los referentes del nuevo proyecto. Y por ambos pueden pagar casi 200 millones al Barça.