El futuro de Antoine Griezmann sigue dando mucho de qué hablar. Porque ahora mismo es indiscutible que se encuentra en un estado de forma sensacional, y vuelve a ser uno de los mejores jugadores del planeta. Ha recuperado la sonrisa, y en el Atlético de Madrid otra vez están disfrutando de la mejor versión de un crack que llegó a estar muy cerca de conquistar el Balón de Oro hace un lustro. Pero Diego Pablo Simeone está realmente preocupado.
Y es que el riesgo de perder a ‘El Principito’ es mayúsculo, viendo que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de unos 25 millones de euros, que cualquier entidad ‘top’ puede pagar. Y como era de esperar, no son pocos los pretendientes que tiene el delantero francés. Además, lejos de cerrarse las puertas, ha afirmado que no descarta nada, y que le gustaría vivir una experiencia lejos de La Liga EA Sports, donde ha jugado toda su carrera.
A priori, sus destinos más probables parecían ser la Major League Soccer de Estados Unidos y la Saudi Pro League de Arabia Saudí. Pero la oportunidad que ha aparecido para el ex del Barça y de la Real Sociedad es marcharse a la Premier League, una competición que nunca ha ocultado que sigue mucho. Y más concretamente, es el Manchester United el conjunto que presiona para sacar al campeón del Mundial de Rusia del Civitas Metropolitano.
Erik Ten Hag necesita a un referente para el ataque, viendo que Rasmus Hojlund no está funcionando como se esperaba, y Marcus Rashford ha bajado considerablemente sus prestaciones en comparación al curso anterior. Tampoco están teniendo suerte Anthony Martial o Antony, mientras que Jadon Sancho se mantiene apartado de la dinámica del primer equipo desde el mes de agosto, y lo más probable es que haga las maletas en invierno.
Los ingleses necesitan poner una solución al problema que tienen en el ataque de forma urgente, y para ello han pensado en el fichaje de Griezmann. Varios emisarios del club ‘red devil’ ya se han desplazado a la capital de España, para reunirse con el agente del internacional galo, y convencerle de que traicione al Atleti.
En Old Trafford triplican el salario a Griezmann
Para seducir a Griezmann, en Old Trafford le propondrán una oferta económica irrechazable, y es que están dispuestos a triplicarle el salario que tiene actualmente, que es de siete ‘kilos’ netos al año.
Es decir, que podría pasar a cobrar 21 millones anuales en Manchester, más de lo que cobraba en el Barça. El Atleti no puede competir con estas cifras.