El Manchester United se encuentra en la última posición de la clasificación de la Premier League, después de completar las dos primeras jornadas de la nueva temporada. Dos derrotas, 1-2 en Old Trafford ante el Brighton & Hove Albion y un ridículo histórico en el Gtech Community Stadium, donde perdió 4-0 contra el Brentford, el equipo de Erik Ten Hag está seriamente desesperado para tener un equipo que pueda salir del pozo.
Uno de los objetivos del club británico con el fin de encontrar solución a la crisis deportiva en la cual está ahogado es reconstruir la plantilla a base de salidas y fichajes. Las contrataciones importantes que hizo el United de Cristiano Ronaldo y de Raphael Varane, entre otros, el verano pasado, no dieron resultado y no sirvieron para encontrar el camino a alcanzar éxitos.
Casemiro, una de las opciones del Manchester United
Los red devils ven con buenos ojos la contratación de Carlos Henrique Casemiro. El centrocampista brasileño del Real Madrid ya no es un intocable para Ancelotti, después de la irrupción de Eduardo Camavinga y, sobre todo, del nuevo fichaje de Aurélien Tchouaméni, el cual costó 80 millones de euros, quien tiene que demostrar que puede quitarle el lugar a Casemiro.
El campeón de cinco Champions League tiene 30 años. Todavía con camino por delante para continuar su gran trayectoria, y aunque él mismo ya afirmó que la competencia con Tchouaméni no sería tóxica, no quiere ser suplente en el equipo blanco. Es por eso que estaría dispuesto a contemplar ofertas atractivas en un equipo con un buen plan deportivo.
Las dificultades de contratar a Casemiro
Dejando de lado que Casemiro tiene todavía contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025, el jugador merengue acaba de ganar la Liga y la Champions League, siendo titular indiscutible la pasada temporada. No le hace ninguna gracia la posibilidad que existe de dejar de ser el principal jerarca en su posición, pero igualmente le costará mucho encontrar un equipo que pueda convencerlo.
Precisamente, uno de los obstáculos que hay entre Casemiro y el Manchester United es la situación que vive actualmente el equipo de Ten Hag: el brasileño pasaría de estar en el campeón de Europa al último de la Premier League, donde se reuniría con su excompañero Cristiano, quien desea a toda costa dejar el club. Además de Casemiro, el United busca completar el fichaje de un delantero: Matheus Cunha, RDT y Aubameyang son algunas opciones después de la salida de Cavani.
El técnico neerlandés llegó al United a principios de este verano con la intención de levantar un equipo hundido. La temporada pasada, el equipo de Manchester tenía una plantilla mejor que la anterior (cuándo quedó segundo en la Premier League), pero acabó en la sexta posición. Este curso, los red devils jugarán la Europa League y han empezado la temporada con seis goles en contra y uno a favor.