El Real Madrid puede encontrar la manera de hacer espacio en la plantilla y de obtener ingresos para afrontar el coste que supondría la contratación de Kylian Mbappé. Porque Florentino Pérez se ha centrado en la operación salida, y ahora mismo está pendiente de traspasar a los jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, o que tienen un rol residual, y no justifican el sueldo que perciben ni el dinero que costó ficharlos.
Por ejemplo, ese es el caso de Ferland Mendy, al cual buscan un comprador. Pero todo hace indicar que antes se marchará Aurelien Tchouaméni, por el cual ya existe un interés enorme. En especial, desde la Premier League, donde encajaría a la perfección gracias a sus habilidades. Ya tuvo la posibilidad de marcharse al Reino Unido el verano anterior, si bien finalmente se decantó por probar suerte en el Santiago Bernabéu, una decisión que no le ha salido bien.
Tan solo 12 meses después de ser presentado, el internacional francés apunta a hacer las maletas. Y el Manchester United ha mostrado una especial predisposición a acogerlo en sus filas. Erik Ten Hag quiere reforzar la medular, y cree haber encontrado en el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos a un candidato ideal. Por ese motivo ha ordenado a diversos miembros de la junta directiva a viajar hasta la capital de España.
La intención es evidente, y pasa por reunirse con Florentino Pérez y con otros representantes del Madrid, para tratar de llegar a un acuerdo y que el centrocampista de 23 años acabe en Old Trafford. El presidente está totalmente dispuesto a negociar por el ‘18’, pero solamente pone una condición que es indispensable. Y es que no se conformará con menos de 80 millones de euros para abrirle las puertas al galo, que es prácticamente lo mismo que costó.
Si no pagan esa cifra, Tchouaméni no podrá cambiar de aires, y tendrá que seguir en el conjunto dirigido por Ancelotti, pese a que tenga casi imposible ser titular, debido a la presencia de Jude Bellingham, de Toni Kroos, de Luka Modric o de Eduardo Camavinga.
Tchouaméni puede ser el socio de Casemiro en los ‘red devils’
Una curiosidad que dejaría el traspaso de Tchouaméni a la institución inglesa es el hecho de que podría convertirse en el socio en la medular de Casemiro, a quien sustituyó en el Madrid.
Ten Hag quiere reunir a ambos, pues cree que son totalmente compatibles.