La continuidad de Andriy Lunin en el Real Madrid parecía algo más que difícil hace apenas un año. Sin embargo, la lesión de Thibaut Courtois le abrió la puerta de la titularidad del Real Madrid. De hecho, a pesar del fichaje de Kepa Arrizabalaga para suplir al belga, ha sido el ucraniano quien se ha impuesto con grandes actuaciones y se ha hecho un puesto fijo en el esquema de Carlo Ancelotti.
Por ello mismo, ahora Lunin no se conformaría con volver al ostracismo de la suplencia: el ucraniano ya ha demostrado que puede rendir al máximo nivel si le dan la oportunidad y la confianza. Ahora, teniendo en cuenta que Courtois volverá a ser el titular cuando se recupere de su lesión, el joven portero se plantea aceptar la oferta del Manchester United, una de las muchas que tiene sobre la mesa.
La prioridad de Lunin sigue siendo la de quedarse en el Real Madrid
El contrato del guardameta del Real Madrid expira en 2025 y es por ello que desde las oficinas del Santiago Bernabéu han comenzado a buscarle destino para sacar beneficio de una posible venta. De hecho, en el pasado ya se especuló sobre el futuro del ucraniano, pero, sin embargo, el joven futbolista siempre lo ha tenido claro: quiere quedarse en el Real Madrid.
Pero la realidad es que Lunin ya tiene 25 años y después de haber probado las mieles de la titularidad en todo un club como el Real Madrid, no se conformaría con volver a ser suplente. Exige jugar con asiduidad y, además, ha dado suficientes motivos para que desde el club confíen en él. Sin embargo, a pesar de incluso haberle ganado la partida a Kepa en la portería blanca, el favorito sigue siendo Courtois que, cuando se recupere de su lesión, volverá a adueñarse de la meta madridista.
El Manchester United quiere a Lunin este mismo verano
En caso de no llegar a un acuerdo con el Real Madrid y no poder disputarle la posición a Courtois, el portero ucraniano tiene sobre la mesa una suculenta oferta del Manchester United. De hecho, tal y como informa OKDiario, el jugador no esperaría ni un minuto más y podría abandonar este mismo verano el Santiago Bernabéu. Los red devils, por su parte, necesitan encontrar un guardameta de confianza que llene el vacío que dejó David De Gea y no han logrado solventar con el fichaje de André Onana.
Esta temporada, Lunin ha logrado mantener la portería a cero en 10 de los 23 encuentros que ha disputado y, más allá de las estadísticas, transmite la sensación de haber asumido los galones que supone ocupar una de las porterías más exigentes del mundo del fútbol. Después de encadenar varias cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo, parece que Lunin por fin ha logrado convencer en el Real Madrid. Ahora tocará ver si desde el club confían en un portero que, a sus 25 años, aún tiene mucha carrera por delante.