La operación salida del Real Madrid está sorprendiendo a la mayoría del universo fútbol. Primeramente, el club despedía a los dos jugadores que parecían más cerca de la puerta de salida como lo son Mariano Díaz y Marco Asensio, pero, más tarde, sorprendía con la rescisión de contrato de Eden Hazard y con la salida de Karim Benzema.

No obstante, Florentino Pérez podría seguir engrosando el poder económico de la entidad blanca porque, según informa el portal web vinculado a la actualidad merengue defensacentral.com, el presidente del Real Madrid estaría estudiando una interesante oferta que le ha hecho llegar el Manchester United por Eduardo Camavinga.

Florentino Pérez, presidente del Real Mdrid / Foto: EFE

Florentino Pérez: "Nos dan 150 millones si lo vendemos"

El francés es un futbolista clave para el Real Madrid porque se tiene claro que el jugador tiene un brillante futuro por delante. De hecho, desde que Carlo Ancelotti desbloqueó la versión del Camavinga lateral, su minutaje ha crecido todavía más y ya no solo es un complemento para el centro del campo, sino que es un titular indiscutible.

Además, el hecho de que el Real Madrid esté valorando la posibilidad de vender a Ferland Mendy haría del franco-angoleño una pieza todavía más importante para el club. Sea como sea, el hecho de que el United llegue a los 150 millones de euros estaría haciendo que el máximo mandatario merengue se estuviera planteando la venta.

Según la mencionada fuente, se lo habría incluso verbalizado a Ancelotti, sugiriendo que es una gran oportunidad de mercado: "Nos dan 150 millones si lo vendemos". Y es que hay que recordar que en el mercado estival de 2021, el club blanco pagaba por él 31 millones de euros que se podrían traducir en 119 millones de beneficio neto en caso de aceptar la propuesta de los ingleses.

Eduardo Camavinga, durante un partido entre el Real Madrid y el Español / Foto: EFE

Camavinga amortizaría directamente el fichaje de Bellingham

No solo se trata de una oportunidad única esta venta, sino que también significaría mucho en la hoja de ruta del Real Madrid de cara a este verano. Florentino está preparado para invertir cerca de 150 millones de euros por el traspaso y la ficha de Jude Bellingham, así que en caso de autorizar la salida de Camavinga, amortizaría directamente esta inversión, quedándole los 150 millones que ya tenía destinados en el fichaje del inglés por otro galáctico que ocupe el hueco que ha dejado Benzema.

 

Imagen principal. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid