Joan Laporta deberá volver a decidir. El FC Barcelona sigue con problemas económicos y deberá realizar una serie de ventas importantes para poder conseguir los objetivos que tiene marcados en la agenda. El regreso de Leo Messi, la llegada de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez y el fichaje de un delantero que le haga la competencia a Robert Lewandowski son las operaciones que quiere cerrar el presidente del Barça.
Sin embargo, antes, deberá esperar a que haya salidas. Es una máxima que se debe cumplir en el club, y lo saben. Son varios los futbolistas nominados para abandonar el Camp Nou y a los que el conjunto blaugrana no echaría de menos. De hecho, tienen el cartel de transferible colgado al cuello, hombres como Ferran Torres, Eric García, Ansu Fati o Raphinha. Pero ahora el Manchester United está tentando a Laporta con una suculenta oferta por un futbolista, con el que no lo tiene tan claro.
De Jong, de nuevo, protagonista
Se trata de Frenkie de Jong, que va camino de protagonizar otro culebrón, como el que ya se vivió la temporada pasada. El conjunto catalán necesitaba liberar masa salarial y la ficha del neerlandés era una de las más altas de la plantilla, por la cual cosa, desde el Camp Nou, se le buscó acomodo fuera del equipo, pero no se llegó a dar.
Clubes como Bayern de Munich y Chelsea se interesaron por la situación del centrocampista culer. Pero, sin duda, quien más insistió para convencer a de Jong fue el Manchester United. Erik Ten Hag quiere volver a tener entre sus filas al futbolista de Arkel, como ya hiciera en el Ajax, donde su gran rendimiento hizo que fichara por el FC Barcelona.
No obstante, en la ciudad Condal las cosas no han ido tan bien como se esperaba. Frenkie no ha acabado de dar el salto que se le presuponía y vuelve a ser uno de los nombres propios del mercado del Barça. Es uno de los futbolistas que cuenta con mejor cartel en la plantilla de Xavi Hernández y tiene muchos pretendientes.
Laporta deberá decidir
Y el Manchester United vuelve a por él. Tal es el amor de Ten Hag por el jugador de 25 años que no se olvida de él. Como decíamos, hay muchos equipos interesados en fichar a Frenkie de Jong, pero los red devil son los que más empeño han puesto en hacerse con los servicios del centrocampista.
Tanto es así, que están dispuestos a ofrecer 100 millones de euros al FC Barcelona para que la temporada que viene juegue en Old Trafford. La campaña anterior se negó a salir, pero en Manchester no pierden la fe y hacen el enésimo intento para seducir a uno de los mayores deseos del entrenador neerlandés.
Ante esta situación, Laporta deberá decidir. Es cierto que de Jong cuenta para Xavi Hernández, pero una venta de tal magnitud facilitaría mucho las cosas en can Barça. Aunque, como siempre, la última palabra la tendrá el futbolista. De momento, no parece que tenga intención de abandonar y la historia va para largo.